El entrenador del Baskonia, Paolo Galbiati, ha sorprendido esta tarde al optar dejar fuera de la convocatoria del encuentro contra el Real Madrid a Markus Howard, que, salvo que haya alguna explicación médica detrás que no haya trascendido aún, no participará en la cita que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas por decisión técnica.
Por lo tanto, el cuadro azulgrana no contará con su estrella ofensiva, que presenciará el encuentro desde la grada después de un flojo arranque de la temporada en el que ha rendido muy lejos del nivel que se espera de un jugador de su calidad.
En el último encuentro contra el Panathinaikos, de hecho, se quedó sin anotar en 21 minutos de juego, se le notó frustrado y recibió un toque de atención de Galbiati en rueda de prensa. "No está en forma, tiene que trabajar y él lo sabe. Necesitamos a todos", aseguró el preparador italiano.
De momento y a la espera de que Howard recupere su mejor versión, el entrenador azulgrana ha preferido contar entre sus tres jugadores extracomunitarios disponibles con Trent Forrest y Markquis Nowell, descartado en la primera jornada de ACB ante el Zaragoza, y prescindir del hombre llamado a ser el referente anotador del equipo.