Exhibición de Moneke en casa del campeón
El nigeriano firma una de sus valoraciones más altas de la Euroliga en el triunfo del Estrella Roja ante el Fenerbahce
La gran sorpresa de la tercera jornada de la Euroliga ha sido, sin duda alguna, el triunfo del Estrella Roja en casa del Fenerbahce, vigente campeón continental.
Tras la destitución de Giannis Sfairopoulos y con Tomislav Tomovic como técnico interino a la espera de que Sasa Obradovic tome las riendas del conjunto afincado en Belgrado, los serbios llegaban a la cita envueltos en un mar de dudas y en plena crisis de identidad.
Sin embargo, el Estrella Roja asaltó la difícil cancha turca por 81-86 gracias, entre otros, a la excelsa aportación de Chima Moneke. El exbaskonista consiguió una de las valoraciones más altas como jugador de la Euroliga (31 créditos) tras conseguir 20 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas.
El nigeriano fue decisivo a la hora de que el Estrella Roja contuviera el arreón final del Fenerbahce. De hecho, silenció a la ruidosa afición otomana a base de acciones decisivas en el epílogo como seis puntos consecutivos, un tapón providencial y un rebote ofensivo que dieron vida a los balcánicos. No se arrugó pese a ser el blanco de la ira del público local, a quien por cierto no sentaron nada bien sus efusivas celebraciones con sangre en los ojos.
Tras el encuentro, Moneke tuvo unas bonitas palabras hacia Sfairopoulos y negó que la plantilla no estuviera de su lado.
"Le echo de menos. Ojalá estuviera con nosotros hoy, aunque también felicito al entrenador TT (Tomislav Tomovic) porque se merecía esta victoria. Sé que tenemos lo suficiente para ganar. Se puede jugar al baloncesto con esa altura y físico; eso es lo que hago. Siempre que logro un doble-doble con rebotes, me siento orgulloso. Fue una victoria merecida", valoró el exbaskonista.
La necesidad de recuperar a Howard
"Es un ególatra"
Moneke se reencontrará a partir de ahora con un técnico como Sasa Obradovic con el que no tuvo un buen feeling en el Mónaco antes de recalar en el club vitoriano en el verano de 2023.
"Entrené a Chima Moneke. Sé lo que es y quién es.No tuve ningún problema con él. Es un buen tipo, un ególatra [risas], se quiere a sí mismo y ve muchas cosas a través de las estadísticas. Quizás un nuevo entorno moldee su comportamiento. Cuando estaba conmigo, estaba frustrado porque no tiraba. Le dije: si eres tú el que tira, ¿qué le queda a Mike James, Elie Okobo o Jordan Loyd? Son mejores en eso que tú", aseguró Obradovic en su día sobre el nigeriano.