Rodions Kurucs ya se encuentra cada vez más cerca de reaparecer. El Baskonia ha difundido a través de sus redes sociales un vídeo donde se ve al ala-pívot letón ejercitarse junto a sus compañeros en el Buesa Arena y hacer otros ejercicios habituales de cualquier jugador como entradas a canastas y diversos lanzamientos.

El hecho de que Kurucs esté entrenando ya con el grupo es la señal definitiva de que enfila recta final de su recuperación para ser uno más a las órdenes de Paolo Galbiati.

El técnico italiano ansía recuperar a un jugador como el báltico que puede aportar mucha consistencia en facetas donde el Baskonia no ha estado acertado durante estos primeros compromisos como la defensa y el rebote.

Cabe recordar que Kurucs fue operado con éxito en Madrid de la fascitis plantar en su pie izquierdo a finales de agosto. Dicha lesión le impidió jugar el Eurobasket con Letonia y le llevó a iniciar su recuperación en Vitoria-Gasteiz.

El Baskonia no dio plazos entonces para la vuelta del letón a las canchas, pero después de que este martes haya empezado a entrenar con el grupo todo hace indicar que podría comenzar a jugar en un breve plazo de tiempo cuando adquiera algo de rítmo y el tono físico ideal.

De esta forma, Galbiati podría contar por primera vez con toda la plantilla al completo desde el arranque de la temporada, algo que debe ayudar al conjunto vitoriano a mejorar la imagen dada hasta ahora.