Paolo Galbiati no puso paños calientes para explicar la durísima derrota encajada por el Baskonia en Zaragoza, donde el conjunto vitoriano volvió a desangrarse en defensa e incurrir en los mismos errores que en los partidos ante el Olympiacos y el Asvel Villeurbanne.

"Ha sido una mala noche para nosotros. No hubo defensa, fallamos tiros abiertos y perdimos la confianza", comenzó analizando el técnico italiano, todavía con problemas para expresarse en castellano.

Tras haber encajado nuevamente 107 puntos, queda claro que el principal margen de mejora radica en el aspecto defensivo y el propio Galbiati es consciente de ello.

"Me preocupa la defensa del equipo. Necesitamos trabajar más porque recibimos muchas canastas fáciles. Los jugadores sabían que Bell-Haynes jugaba a la derecha y en cada acción ha podido atacar por la derecha", vituperó el transalpino.

Respecto a la pésima carta de tiro del Baskonia, que se fue al descanso sin ningún triple anotado tras 17 intentos, Galbiati tampoco dio crédito.

"Eran tiros perfectos, con muchos metros de espacio. Necesitamos a todos los jugadores para atacar y defender, lo dije el primer día. La implicación de todos", recordó.

Por último, Galbiati dejó claro que su trabajo radica en que el Baskonia "mejore" de cara a los próximos compromisos ante el Panathinaikos en Euroliga y el Real Madrid en ACB.

"Hay que tratar de demostrar que somos mejores de lo que estamos demostrando", concluyó.