La temporada no ha hecho sino comenzar en la Euroliga y varios clubes ya sufren serios problemas con las lesiones. La más grave de todas tiene de nuevo a Juan Núñez como protagonista.

El base del Barcelona estará seis meses de baja tras haber pasado este martes por el quirófano con el fin de volver a tratarse de su lesión en la rodilla derecha, que ya le mantuvo fuera de las pistas al final de la pasada temporada, y de la que se resintió tras el primer partido de pretemporada frente al Paris Basketball.

Este percance constituye un gran problema para el técnico Joan Peñarroya, quien solo cuenta con Tomas Satoransky y el recién llegado Juani Marcos para la posición de base. El entrenador egarense tendrá que volver a recurrir a escoltas como Darío Brizuela o Nicolás Laprovittola para jugar en ese puesto durante los seis meses que Núñez esté de baja.

En el Fenerbahce, un viejo objeto de deseo del Baskonia como Arturs Zagars sufre un desgarro muscular que le obligará a perderse varias semanas de competición.

Peor le van las cosas al Panathinaikos. Ataman ha confirmado que Mathías Lessort no jugará hasta noviembre, mientras que Cedi Osman es duda para la visita del conjunto del trébol a Vitoria el próximo 9 de octubre debido a la lesión sufrida en el tobillo con Turquía en el pasado Europeo.

Voigtmann celebra una canasta con el Bayern de Múnich. Bayern

En dicho evento, Rokas Jokubaitis y Johannes Voigtmann –ambos pertenecientes al Bayern Munich– también resultaron lesionados de gravedad. El base lituano no reaparecerá hasta bien entrado el 2026 tras una lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco en la rodilla izquierda.

Dos Santos, al Estrella Roja

A quien le ha mirado un tuerto igualmente es el Estrella Roja tras haber perdido de una tacada para bastante tiempo a Isaiah Canaan, Jasiel Rivero y Devonte Graham, de ahí que Sfairopoulos haya conseguido el regreso del base brasileño Yago dos Santos.

El Baskonia también tiene su correspondiente cuota de problemas con Mamadi Diakite y Rodions Kurucs fuera de combate, si bien el regreso del móvil interior guineano puede hacerse realidad en breve.

El Olympiacos, su rival del martes en el estreno de la Euroliga, también deberá armarse de paciencia para asistir, entre otros, a la vuelta de Moustapha Fall, aquejado de una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Pedro Martínez, por último, mantiene en el dique seco en el Valencia Basket a los exteriores Brancou Badio, Jean Montero y Xabi López-Arostegui, aunque ello no le impidió conquistar la Supercopa tras imponerse al Real Madrid en la final celebrada en Málaga.