Quique reconoció al término del partido que puso a los futbolistas que “mejor estaban” y se mostró contrariado con el cansancio tras el descanso. “Ellos han hecho cambios relevantes y nosotros hemos perdido el nivel de atención que les ha permitido hacer varios contragolpes”, valoró el técnico madrileño, quien lamentó la reacción del Rayo.

“Nos faltaron piernas para acabar el partido. Ellos han sacado chicos muy rápidos, son un equipo físico e intenso. Cuando hemos bajado la intensidad, han encontrado su fútbol, pero insisto en que hemos competido bien, hemos tirado mucho a puerta, tuvimos muchas ocasiones de gol... El partido se nos fue cuando les dejamos vivos sin poder marcar el 2-0 en la segunda mitad”, lamentó.

A renglón seguido, Quique valoró distintos nombres de la actualidad albiazul. De Toni Martínez dijo que confía en que vaya al Mundial. “Es un gran profesional, muy obediente y un jugador que nos ha aportado muchísimo. Para cumplir los objetivos, hay que tener jugadores diferenciales y nosotros tenemos dos con él y Lucas Boyé”, explicó.

Otro futbolista albiazul que puede ir al Mundial, en este caso Abde con Argelia, también fue elogiado por Sánchez Flores. “Empujaría al seleccionador para que se lo lleve. Es una gran aparición la de Abde tanto de lateral como extremo, nos da amplitud y profundidad”, precisó.

Posible salida de Blanco

Sobre sus palabras del viernes en las que pedía la renovación de Guridi y Protesoni, aclaró que “no era un mensaje” para los dirigentes. “El club sabe mis gustos, necesitaré jugadores con piernas. Siempre que he jugado contra el Alavés, he alabado que sea un equipo fresco y que vaya al choque. Esto es innegociable y Guridi y Carlos son jugadores que abarcan campo y con despliegue”, ensalzó.

Por último, también se refirió a la posible salida de Antonio Blanco en este marcado estival cuando tan solo resta un año para que finalice su contrato.

“Es un gran profesional, cuando estamos en un equipo de nuestro presupuesto, somos conscientes de que nuestro deber es mejorar a los jugadores y que sean susceptibles de ser vendidos. Si es así, nos alegraremos. Habrá que ser imaginativos para dar con el siguiente Blanco y Toni”, finalizó