Tras concluir su participación en el Trofeo EncestaRías en cuarta posición después de sufrir sendas derrotas ante el Valencia Basket y el Real Madrid, el Baskonia ha regresado este domingo de tierras gallegas con una sensible baja en su expedición.
Mamadi Diakite, una de las muchas caras nuevas del club azulgrana para la temporada 2025-26, no ha vuelto con sus compañeros a Vitoria. El motivo radica en que permanece ingresado en un hospital de Vigo.
El interior guineano causó baja de última hora en el reciente amistoso ante los blancos quedando la rotación azulgrana reducida a tan solo diez efectivos. Pues bien, el Baskonia ha confirmado este domingo que Diakite sufre un proceso febril que le obligará a pasar diversas pruebas en la citada ciudad gallega y también someterse a un tratamiento de recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos del club.
Por este motivo, queda claro que Diakite no podrá tomar parte en los dos próximos encuentros ante el Pallacanestro Trieste y el Bilbao Basket, previstos el martes y el jueves de esta próxima semana y correspondientes al Trofeo Diputación y la Euskal Kopa respectivamente.
El objetivo del Baskonia es que el africano pueda reaparecer en el debut continental ante el Olympiacos que tendrá lugar el martes 30 de septiembre en el Buesa Arena.