Los jugadores del Baskonia que se someterán este miércoles a los habituales reconocimientos médicos previos al arranque de la pretemporada ya están llegando a Vitoria-Gasteiz y uno de los primeros en hacerlo ha sido el escolta guineano Hamidou Diallo, que ya ha conocido en persona a compañeros como Khalifa Diop, Clement Frisch o Rafa Villar.

En unas declaraciones compartidas por el club, el ex de la NBA ha afirmado encontrarse ante "una gran oportunidad" y sentirse "emocionado por comenzar el año y conocer a todos los aficionados y grandes personas de Vitoria".

El atlético exterior, ganador del concurso de mates del All-Star de la NBA, es consciente de que necesitará tiempo para adaptarse al baloncesto europeo, pero espera hacerlo lo antes posible: "Estoy afrontando este nuevo reto en la Euroliga y en la ACB día a día, paso a paso. Intento aprender y mantenerme alrededor de mis compañeros y mis entrenadores para conocer los entresijos de las dos competiciones".

En cuanto a sus cualidades como jugador, Diallo se define como un exterior "entusiasta, eléctrico y pasional". "Me gusta darlo todo en la cancha y hacer todo lo posible para ganar", asegura.

Su principal objetivo en Vitoria, por lo tanto, será conseguir el máximo número de victorias posibles: "Creo que puedo aportar emoción, pasión y competitividad. Me gusta competir cada noche y sobre todo conseguir victorias".

Por último, se muestra con "muchas ganas de conocer a los aficionados del Baskonia y jugar delante de ellos" y los animó a acudir al Buesa Arena. "Espero veros a todos allí", concluye.