Síguenos en redes sociales:

Rodions Kurucs, operado con éxito en Madrid

El ala-pívot del Baskonia es intervenido de su lesión en la fascia plantar y ya se encuentra en Vitoria para comenzar su rehabilitación

Rodions Kurucs, operado con éxito en MadridFIBA

Buenas noticias para el ala-pívot del Baskonia Rodions Kurucs, que fue ayer intervenido con éxito en la clínica Avanfi de Madrid de su lesión en la fascia plantar y se encuentra ya en Vitoria-Gasteiz para comenzar su rehabilitación con la vista puesta en ponerse a las órdenes de Paolo Galbiati lo antes posible, aunque sin plazos concretos para su vuelta al trabajo.

La semana pasada tanto el club vitoriano como la Federación de Baloncesto de Letonia comunicaron la lesión de Rodions Kurucs en la fascia plantar de su pie izquierdo, que le impedirá participar en el Eurobasket, que comienza este miércoles, con la selección de su país.

Los problemas que le ha dado la fascitis plantar que arrastraba desde hace meses durante la preparación para el torneo internacional provocaron que finalmente se tomara la decisión de someterse a una intervención quirúrgica este lunes en Madrid, operación que se llevó a cabo sin problemas y que marca el comienzo de la rehabilitación para el letón de 27 años.

Su evolución marcará ahora el regreso a la actividad de Kurucs, cuya participación en el tramo inicial de la temporada, en la que el equipo deberá hacer frente desde el principio a un intenso calendario, es seria duda. Cabe recordar que Kurucs, que cuenta con la etiqueta de cupo de formación, ha sido este verano una de las apuestas importantes de la dirección deportiva encabezada por Xevi Pujol tras abonar más de 200.000 euros al UCAM Murcia por su salida.