El exterior letón Rodions Kurucs (2,06 m, 1998) es nuevo jugador del Baskonia. El club gasteiztarra ha anunciado este viernes su incorporación para las próximas tres temporadas, por lo que vestirá la elástica azulgrana hasta el año 2028, previo pago al UCAM Murcia por su traspaso una vez expirada hace unos días su cláusula de rescisión.

Kurucs, de 27 años, destaca por su experiencia, físico, energía y carácter competitivo. Además, es hermano del exbaskonista Arturs Kurucs, quien se formó en las categorías inferiores del club.

El jugador comenzó su carrera en la cantera del FC Barcelona, debutando en la Liga Endesa en la temporada 2016-2017. En 2018 dio el salto a la NBA, donde jugó con los Brooklyn Nets, Houston Rockets y Milwaukee Bucks.

Tras su etapa en Estados Unidos, ha militado en varios equipos europeos como el Partizan de Belgrado, el Real Betis, el SIG Strasbourg y el UCAM Murcia, donde compitió en la última temporada. En el pasado curso en la ACB, promedió 9,8 puntos, 5,8 rebotes y 12,2 créditos de valoración, demostrando su versatilidad defensiva y potencia física.

Además, es internacional con la selección de Letonia, con la que logró un quinto puesto en el Mundial de 2023, firmando una media de 7,9 puntos, 6,1 rebotes y 14,4 de valoración por partido.

La dirección deportiva apuesta así por un perfil que combina energía, experiencia internacional y conocimiento de la Liga Endesa.

EL CUARTO CUPO

Con la llegada de Kurucs, el Baskonia alcanza ya los cuatro cupos de formación local obligatorios para competir en la ACB. El letón se suma a Rafa Villar, incorporado también este verano, y a Tadas Sedekerskis y Khalifa Diop.