Pablo Laso aseguró este viernes que el Baskonia "no se ha quitado un peso de encima" por colarse en puestos de play off la friolera de 39 jornadas después tras su triunfo ante el Valencia y la derrota del Manresa frente al Breogán.

"No veo mucho la clasificación, hasta la última jornada no te va a decir nada salvo que fuéramos primeros y lleváramos cinco victorias al segundo. En nuestra situación, necesitamos ganar todos los días para jugar el play off. El trabajo del equipo en los últimos partidos me hace estar más contento, pero lo importante es estar al final en la posición que quieres. Intento que nos abstraigamos de esa situación", subrayó el técnico vitoriano.

El Baskonia buscará no solo ganar en Badalona sino también hacerlo por cuatro puntos con el fin de recuperar el basket average de la ida (79-82). Eso sí, Laso dejó claro que no hace "muchas cuentas" pese a estar la temporada en un momento crítico.

"Si ganamos los cuatro, jugaremos el play off. Si recuperamos el average, estaríamos más cerca, pero no soy de los que pienso que este partido es clave", confesó Laso.

Optimismo con Baldwin

El preparador azulgrana dio más pistas sobre el estado físico de Baldwin, cuya reaparición está más cerca tras resultar lesionado el pasado 16 de marzo al romperse el dedo de una mano.

"Todavía no está para jugar, aunque está entrenando fuera del grupo. Si nos guiáramos a nivel médico estaría fuera toda la temporada, pero vamos a recuperarle antes. No podemos correr riesgos, el trabajo con él está siendo bueno y él también está poniendo todo de su parte", subrayó.

"Baldwin aún no está para jugar, aunque está entrenando fuera del grupo. Si nos guiáramos a nivel médico estaría fuera toda la temporada, pero vamos a recuperarle antes. No podemos correr riesgos, el trabajo con él está siendo bueno"

Pablo Laso - Entrenador del Baskonia

Respecto al Joventut, alabó que "tiene veteranos que conocen la liga, ha competido bien en la Eurocup y cuenta con muchos manejadores que les hacen tener la sensación de que el juego de pick and roll es muy efectivo".

Como no podía ser de otra forma, Laso se centró en la figura del incombustible Tomic, a quien alabó señalando que "les genera mucho juego por su capacidad de anotación y de pase".

"No creo que parando a Tomic paras a todo el equipo porque Hanga le da equilibrio en el juego. Dependen menos de Tomic que otros años porque tener a Pustovyi les da más rotación", concluyó el gasteiztarra.