Pablo Laso: "Llevo estando contento con Howard toda la temporada"
El técnico vitoriano confirma que a Baldwin le quedan como mínimo tres semanas en el dique seco y que Hall jugará sin problemas ante el Efes
A las puertas del viaje a Estambul para afrontar la exigente gira turca ante el Efes y el Fenerbahce, Pablo Laso ha comparecido ante los medios para hablar, entre otras cosas, del buen estado de forma de Markus Howard en las últimas fechas.
"Markus ha hecho bastantes cosas buenas para el equipo, independientemente de que solamente se le valore por los puntos. Es verdad que ahora está teniendo más acierto, cosa que para nosotros es importante. Yo estoy contento con él, pero llevo estando contento con él toda la temporada", reconoció el técnico vitoriano sobre la mejoría del principal referente ofensivo del cuadro azulgrana.
Pablo Laso: "Llevo estando contento con Howard toda la temporada"
Al margen de que el Baskonia ha conseguido disparar sus guarismos ofensivos y diversificar sus amenazas a la hora de profanar las defensas rivales en los últimos tiempos, Laso se mostró especialmente satisfecho por las buenas prestaciones del equipo a nivel defensivo.
"El equipo defensivamente se muestra sólido. La defensa buena y completa es la que es capaz de responder a todo. Es lo que debe ser nuestro ADN. Somos un equipo con talento que cuando se pasa el balón, encuentra al hombre mejor situado y corre, crece"
"Hay un aspecto que considero clave y es que el equipo defensivamente se muestra sólido. La defensa buena y completa es la que es capaz de responder a todo. Es lo que debe ser nuestro ADN. Ofensivamente somos un equipo con talento que cuando es capaz de pasarse el balón, de encontrar al hombre mejor situado, moverse y correr en contraataque, crece", manifestó el preparador gasteiztarra.
De cara al encuentro ante el Efes, Laso dejó claro que todo pasará por mantener "ese nivel de competitividad" exhibido durante ciertos tramos de la temporada.
El tiro libre se le atraganta a Khalifa Diop
Además, en Estambul no se conforma únicamente con la victoria tras caer en la ida por 84-89 ante el todopoderoso conjunto cervecero. "Nos estamos jugando el partido, seguro, y luego también el 'average' puede ser importante en caso de triples empates", recordó Laso, quien por encima de todo exigió "jugar a un gran nivel si queremos competir y ganar allí".
Por último, Laso aclaró que a Kamar Baldwin le quedan como mínimo tres semanas en el dique seco para recuperarse de la fractura en el dedo de una mano y que Donta Hall podrá ser de la partida sin problemas ante el Efes tras el fuerte golpe recibido por Sorolla en una entrada a canasta en el último partido ante el Manresa que apenas le permitió jugar por espacio de cuatro minutos.