Síguenos en redes sociales:

Hall y Diop dan un paso al frente en la zona ante el Real Madrid

Salto cualitativo de los dos 'cincos' azulgranas, que plantan cara a los poderosos interiores del Real Madrid y dejan en cuatro puntos al coloso Tavares

Hall y Diop dan un paso al frente en la zona ante el Real MadridVICTOR CARRETERO

Solidez interior. En una de las plazas más complicadas de la competición, los dos pívots del Baskonia dieron un paso al frente. Un salto cualitativo en la pintura. El buen hacer de Hall y Diop fue una de las varias noticias positivas del conjunto azulgrana en su visita al feudo blanco. 

Y es que pese a la derrota, la escuadra gasteiztarra dio muestras de lo que es capaz de hacer si pone toda la carne en el asador. Con energía y carácter se puede llegar lejos. En el Movistar Arena así se comprobó.

Un partido en el que sus dos 'cincos' dieron una versión más que notable. Buena prueba de ello es que anularon en ataque a Tavares hasta el punto de dejar al coloso caboverdiano en tan solo 4 puntos. Un buen hacer ante el interminante pívot blanco tanto en ataque como en defensa. 

Diop y Sedekerskis defienden a Tavares, durante el partido entre el Real Madrid y el Baskonia

Le provocaron 5 faltas

De hecho, su notable actuación ante el faro interior del conjunto blanco redujo notablemente los minutos de este en pista. Tavares se cargó rápidamente de faltas por el buen hacer tanto de Hall y Diop en las cercanías del aro.

Los dos pívots del Baskonia supieron contener al caboverdiano y provocarle faltas para que no estuviera demasiados minutos en pista. Tavares tan solo jugó 21:38 minutos, antes de regresar al banquillo tras cometer su quinta personal.

En definitiva, un buen trabajo de la pareja de 'cincos' azulgranas. Atrás y delante también. Las estadísticas así lo confirman. Diop colaboró con cuatro puntos sin fallo en tiros de dos y un espectacular trabajo en el rebote tras capturar 7 rechaces, cinco de ellos en ataque que dieron segundas opciones. Un titán bajo el aro. 

41% de la valoración entre ambos

Como Hall. El interior de Alabama estuvo algo más entonado en el apartado anotador y colaboró con 9 puntos gracias a firmar un pleno en tiros de 2 (2/2) y otro 100% desde el lanzamiento de personal (5/5) debido a su verticalidad para encarar el aro y sacar hasta cinco faltas. Su ayuda en el rebote también lo fue con cinco capturas, dos en ataque y tres en defensa.

Partido de lo más completo. Sus 21 puntos de valoración, el mejor baskonista en este apartado estadístico, así lo confirman. Notable en este apartado también estuvo Diop con 11 créditos. Una pareja de lo más fiable. Sólidos y claves en el buen hacer del Baskonia en el Movistar Arena, al haber sumado entre ambos 32 de los 77 puntos de valoración de la escuadra gasteiztarra –41%-. 

Pésima actuación arbitral al final

Eso sí, su buen hacer no vino acompañado del premio de la victoria, quizá en parte por la actuación sibilina del trío arbitral, que favoreció en un par de jugadas claves al Real Madrid.

En la primera, con 61-58 en el marcador, no señalaron falta tras un manotazo de Feliz a Samanic a la hora de coger un rebote que dejó enrojecida la cara del croata y que provocó una pequeña escapada de los de Chus Mateo hasta el 64-58.

La segunda, un alevoso codazo de Abalde a Howard con 77-70 que no consideraron agresión y que permitió al Real Madrid escaparse de manera definitiva.