Últimos días para fichar en la Euroliga
El plazo para inscribir jugadores en el torneo continental terminará el miércoles 26
La ACB y la Euroliga han pasado a un segundo plano entre la pasada semana y la actual ante la celebración de las Copas nacionales y las ventanas FIBA para las selecciones nacionales.
Muchos jugadores, entre ellos siete del Baskonia (Baldwin, Howard, Luwawu-Cabarrot, Raieste, Ndiaye, Samanic y Hall) se encuentran estos días desperdigados por diferentes lugares para defender a sus países mientras el resto de integrantes azulgranas permanecen en Vitoria a las órdenes de Pablo Laso.
Ndiaye, ante una oportunidad para su desquite
Entretanto, la cuenta atrás para realizar fichajes en la Euroliga se ha iniciado y los clubes ya disponen de cada vez menos margen de maniobra para reforzar sus plantillas. Las 18.00 horas del próximo miércoles 26, justo en vísperas del inicio de la jornada 27 de la máxima competición continental, es el plazo límite para concretar los últimos movimientos. A partir de dicha fecha, ya no existirá margen para reforzarse con independencia de posibles lesiones.
Lo cierto es que no se espera un ajetreado movimiento porque casi todos los grandes del Viejo Continente se encuentran servidos. El último en mover ficha ha sido el Mónaco tras potenciar más si cabe su cuerda interior con la llegada de Daniel Theis. El alemán, de 32 años, fue campeón mundial en 2023 y bronce europeo en 2022. Llegó a la NBA en 2017 y tras ocho años en Estados Unidos vuelve para ponerse bajo las órdenes de Spanoulis.
Donta Hall y Luka Samanic se suman a las ventanas FIBA
Días atrás también se reforzaron el Fenerbahce de Jasikevicius y la Virtus Bolonia de Ivanovic. Mientras el conjunto turco reforzó su pintura con Jilson Bango, una de las sensaciones de esta edición de la ACB, tras abonar un generoso traspaso al Zaragoza, el cuadro transalpino dio la bienvenida a Justin Holiday, un veterano base estadounidense de 35 años con más de 700 partidos a sus espaldas en la NBA.
No solo hay movimientos de entrada, sino también de salida. Por ejemplo, Dennis Smith Jr. podría dejar de ser jugador del Real Madrid en las próximas horas debido a su falta de adaptación al conjunto dirigido por Chus Mateo. El exterior americano llegó al Madrid hace apenas un mes y sólo ha disputado cuatro partidos oficiales con la camiseta blanca, dos en ACB y dos en Euroliga. En la Copa del Rey no jugó ni un segundo en los tres duelos del Gran Canaria Arena.
Por otro lado, el Zalgiris Kaunas se queda sin una de sus principales estrellas, ya que el escolta Lonnie Walker IV, tras sus grandes actuaciones en su primera experiencia europea, regresa a la NBA al haber firmado con los Philadelphia 76ers un contrato de 3 millones de dólares en dos temporadas.