Donta Hall y Luka Samanic se suman a las ventanas FIBA
Los dos interiores del Baskonia entran en las convocatorias de Azerbaiyán y Croacia y dejarán a Pablo Laso con la plantilla bajo mínimos la semana que viene
Un total de siete jugadores del primer equipo del Baskonia estarán presentes en las ventanas FIBA que se disputan la semana que viene. Los últimos en sumarse a la lista de sus selecciones han sido Donta Hall, que ha sido convocado por la selección de Azerbaiyán, y Luka Samanic, que ha recibido la llamada de Croacia.
La cantera del Baskonia progresa en el Clavijo
Por lo tanto, los dos interiores azulgranas harán las maletas la semana que viene junto a las ya conocidas internacionalidades de Timothé Luwawu-Cabarrot (Francia), Sander Raieste (Estonia), Ousmane Ndiaye (Senegal), Kamar Baldwin (Georgia) y Markus Howard (Puerto Rico).
Además, Mate Khatiashvili, jugador júnior de la cantera baskonista, también ha sido convocado por la selección de Georgia, por lo que viajará junto al nacionalizado Kamar Baldwin.
Marcelinho Huertas desafía el paso del tiempo
Por lo tanto, Pablo Laso apenas contará con efectivos para entrenar la semana que viene mientras se disputan los encuentros clasificatorios, ya que únicamente siete jugadores de la primera plantilla se quedarán en Vitoria: Trent Forrest, Ognjen Jaramaz, Nikos Rogkavopoulos, Pavel Savkov, Chima Moneke, Khalifa Diop y Tadas Sedekerskis, este último después de renunciar a participar en estas ventanas con Lituania para trabajar en su físico tras su lesión.
Esto dificultará la preparación del próximo partido en la agenda del Baskonia, que será la visita al Partizan el próximo 28 de febrero, y obligará al técnico gasteiztarra a recurrir a jugadores de la cantera durante las ventanas para poder completar los entrenamientos con normalidad.