El Baskonia busca apurar sus opciones de Copa en Girona
El conjunto azulgrana debe mejorar su ‘basket average’ para llegar vivo a la jornada decisiva
El Baskonia, que reavivó sus escasas opciones de estar en la Copa del Rey con la paliza al Leyma Coruña del pasado miércoles (114-66) intentará olvidarse del golpe recibido en Bolonia y conseguir en casa del colista de la ACB una victoria que le permita llegar a la última jornada de la primera vuelta aún con posibilidades de obtener el billete para Gran Canaria.
Para ello, tendrá que superar hoy a partir de las 17.00 horas al humilde Bàsquet Girona, y deberá intentar hacerlo por la mayor diferencia de puntos posible para recuperar terreno con sus rivales directos (Baxi Manresa, Casademont Zaragoza y Barcelona). Eso sí, la visita a Fontajau no será ni mucho menos un paseo, ya que el conjunto gerundense ha despertado tras la llegada de Moncho Fernández al banquillo y se ha impuesto en sus dos últimos compromisos de ACB nada menos que contra el Barcelona en casa (91-90) y contra el Lleida a domicilio (85-90).
El Baskonia vuelve a creer en la Copa con una paliza (114-66)
La fatiga también puede ser un factor a tener en cuenta, ya que con este encuentro el Baskonia completará una semana maratoniana en la que habrá disputado cuatro compromisos en siete días. El doble que el Girona, que sólo tuvo que competir el martes, cuando superó al Barça.
A la espera de Baldwin
Para la cita de esta tarde, el cuadro gasteiztarra confía en recuperar para la causa a Kamar Baldwin, que se perdió la visita a la Virtus Bolonia por motivos personales y salvo contratiempo debería llegar a tiempo a Girona. También está en el aire la presencia de Markus Howard, que viajó a Bolonia, pero no pudo participar a causa de las molestias en la rodilla que arrastra desde el choque contra el Real Madrid del pasado lunes. En caso de que uno de los dos no pueda participar, la figura de Jaramaz, que realizó una buena labor el viernes, volverá a ser importante.
"El comienzo de temporada del Baskonia ha sido algo irregular, pero tiene un plantillón"
En cuanto al conjunto local, Moncho Fernández, que suplió en diciembre a Fotis Katsikaris al frente del banquillo, contará con la única baja de Yves Pons, ala-pívot con experiencia en la Euroliga al que los locales echarán en falta sobre todo en el apartado físico.
Por lo demás, el Girona cuenta con una plantilla joven (el recientemente incorporado Martinas Geben es el más veterano con 30 años) que ha recuperado la competitividad y la confianza de la mano de su nuevo técnico, acostumbrado a pelear durante más de una década por mantenerse en la ACB con el Obradoiro. Iroegbu es su mayor amenaza ofensiva con una media de 14,3 puntos por encuentro.