Pablo Laso está muy satisfecho con la llegada de Luka Samanic al Baskonia y así se encargó de asegurarlo en la previa del partido continental ante el Estrella Roja en el Buesa Arena.
"Luka es un jugador al que personalmente conozco bien. Aunque suene antiguo, yo le miré para el Bayern hace dos años. Estaba en la NBA, pero se hablaba de una posible vuelta. Incluso este verano era un jugador que valorábamos por distintas cosas. No pudo ser entonces, pero estamos contentos con su llegada", reconoció el vitoriano en primera instancia.
Por encima de otras consideraciones, el técnico del Baskonia remarcó que "viene en un buen momento personal para él y también para nosotros". Todo ello en un momento donde Moneke echaba de menos un guardaespaldas en el puesto de ala-pívot tras la paulatina pérdida de protagonismo de Ndiaye.
Las virtudes de Samanic fueron enumeradas a continuación por el gasteiztarra.
"Es un jugador que viene en forma, aunque obviamente tiene que acoplarse al equipo y el equipo a él. Creemos que nos puede dar un empujón no solamente a nivel físico sino también de rotación por su calidad"
"Creo que puede jugar de cuatro y cinco. Es un jugador que viene en forma, aunque obviamente tiene que acoplarse al equipo y el equipo a él. Creemos que nos puede dar un empujón no solamente a nivel físico sino también de rotación por su calidad. Es un jugador alto, con buena mano, que juega bien al poste bajo... Sin embargo, ahora todo no va a ir porque viene Luka. No debería ser así porque el trabajo del resto de los chicos está siendo bueno", reconoció Laso.
"El equipo va cogiendo una identidad"
Por otro lado, el técnico vitoriano valoró positivamente la evolución del Baskonia en las últimas semanas.
"El equipo poco a poco va cogiendo una identidad, hemos recuperado jugadores como Tim. Todavía hay errores que nos penalizan mucho: alguna pérdida tonta, un rebote que se nos escapa... No debemos aspirar al partido perfecto pero sí a buscar una mayor solidez. Contra París y Manresa ganamos tres cuartos pero el que perdimos fue tras hacer muchos errores. Esto no debe ser nuestra identidad. Hemos demostrado que cuando el equipo hace un buen baloncesto, es complicado de ganar. Estoy contento con la mejora del último mes", ensalzó Laso.
El preparador gasteiztarra insistió en que "el equipo ha competido bien en la mayoría de los partidos", si bien dejó claro que "echo en falta alguna victoria más" en ACB y Euroliga. "Es parte de un proceso en el que debemos seguir mejorando", subrayó.
Por último, Laso alertó del peligro de un Estrella Roja que ya se impuso en la ida al Baskonia y viene de conquistar el Palau Blaugrana ante el Barcelona.
"Está haciendo una Euroliga sólida. Desde la entrada de Giannis, el equipo ha ido cogiendo su idea de baloncesto y el roster es de alto nivel. Han sobrevivido muy bien a la lesión de Bolomboy con la llegada de Petrusev, Kalinic tiene mucha experiencia, Teodosic por supuesto, Dos Santos, Canaan... Es un equipo de mucho nivel al que si queremos hacer daño tendremos que estar muy sólidos", concluyó.