El Baskonia despide el 2024 en Euroliga con el choque frente al París Basketball, actual líder de la competición con un balance de 11 victorias y cinco derrotas. Pablo Laso, en la comparecencia de prensa previa al duelo de este viernes (20.30 horas), advirtió sobre todos los recursos ofensivos que atesora el próximo rival y reconoció, asimismo, que pocos preveían una irrupción como la que está protagonizando el equipo parisino.

"El París es probablemente la sorpresa de la Euroliga, sobre todo por el número de victorias que a principio de temporada nadie se esperaba", declaró el técnico vitoriano, quien añadió, eso sí, que en la Euroliga "todos los equipos son complicados". Ahora bien, si algo caracteriza al conjunto dirigido por Splitter es precisamente la seña de identidad que ha inculcado el entrenador brasileño.

"Tiene un estilo de un juego muy abierto con la base de jugadores que vienen de jugar juntos. Han encontrado el éxito sin cambiar muchas cosas. Han mantenido esos roles durante un tiempo y es un equipo muy competitivo. Es agresivo a nivel defensivo, toma muchos riesgos, pero les está yendo bien", reconoció Laso.

En este sentido, el preparador azulgrana hizo memoria y recordó que el Baskonia estuvo cerca de derrotar al París en el encuentro correspondiente a la primera vuelta. En líneas generales, su equipo sostuvo el ritmo anotador de su adversario, pero echó de menos buenas dosis de acierto de cara al aro.

"Hay que valorar lo que hicimos bien en el partido de ida. Les controlamos en el ritmo anotador. Si analizas el partido, lo llevamos bien pero fuimos detrás por no tener acierto", rememoró.

Pablo Laso incidió en la idea de que no se trata únicamente de frenar el talento de TJ Shorts. "Tienen muchos jugadores que a lo mejor no son tan conocidos, pero que han crecido mucho como Jantunen, Hifi, Ward y Malcolm. Es un equipo que ha sabido hacer de la individualidad una virtud. Debemos estar muy atentos para hacer una buena defensa de equipo, tendremos que estar muy concentrados", advirtió.

El técnico del Baskonia, quien declaró que, si bien entre los dos últimos días ha entrenado todo el equipo, "algunos están entre algodones" para el choque frente al París, también puso énfasis en la importancia de minimizar las pérdidas.

"Es un equipo agresivo, que corre, y que anota en la transición. Hay muchos intangibles que nos obligan a estar atentos. Tenemos que estar preparados a defender en los primeros segundos", añadió.

Finalmente, Pablo Laso puso en valor la presencia de más de 14.000 aficionados que arroparán al Baskonia en el choque frente al París: "Siempre digo que los días de Navidad son buenas fechas para el baloncesto en Vitoria. Es un partido muy atractivo con la vuelta de Tiago, ante un equipo que va arriba y en unas fechas señaladas. Vamos a necesitar el apoyo del público que tenemos todos los días. Intento transmitir a los chicos lo importante que es el apoyo del aficionado, nos transmite energía en el juego y nos da muchas veces el empuje que falta".