Satisfecho por el triunfo y sobre todo por la actitud de su equipo, especialmente en defensa, aspecto que a juicio de Pablo Laso fue clave en el cómodo triunfo logrado por el Baskonia ante el Fenerbahce. "El trabajo defensivo del primer tiempo ha marcado el partido", arrancó el técnico gasteiztarra su análisis.
El preparador azulgrana consideró que su equipo estuvo "muy sólido" y eso le permitió "correr" y anotar canastas fáciles en transición y disponer de tiros liberados. "Los 20 puntos de renta al descanso vienen por el trabajo defensivo y el rebote", insistió.
Laso quiso dejar claro que su equipo estuvo soberbio atrás y volvió a incidir de nuevo en este aspecto. "Hemos ido creciendo tras nuestro trabajo atrás".
Además, otro de los aspectos del agrado del preparador vitoriano fue la actitud de los suyos a la hora de afrontar el partido. "Era obligatorio para nosotros ir a por los partidos". No quiere que sus jugadores esperen y estén a verlas venir, sino que pide ser agresivo desde el arranque. "El equipo debe hacer el esfuerzo defensivo desde el principio", reclamó.
Otro de sus objetivos sigue siendo acabar con esos apagones y esa falta de continuidad. Por eso dejó claro que no le gusta que su equipo sea a veces una montaña rusa, unas veces muy arriba y otras hundido. "No me gusta que estemos así", apuntó. "No me gusta esa inestabilidad. Ni la quiero", añadió al respecto.
Pocos ajustas tras Valencia
De momento, ante el Fenerbahce sí que ha conseguido al menos cambiar la cara al Baskonia respecto a lo visto dos días antes frente al Valencia Basket. Un cambio que ha llegado sin necesidad de hacer muchos ajustes en el juego de su equipo, tal y como reconoció tras el partido ante el conjunto turco. "No he tocado mucho".
Ahora confía en poder mantener esta línea en los siguientes compromisos del conjunto azulgrana. Espera que se vuelva a ver este equipo coral en ataque y serio en defensa. "Debemos ser más sólidos como equipo. La montaña rusa no me gusta. Me gusta tener una identidad", solicitó Laso.
Por último, el técnico azulgrana consideró que maneja "un equipo con calidad", lo que le permitirá ganar más partidos de los que se pierdan y espera que el Baskonia mejore la defensa de los lanzamientos de tres del rival. "El tema de los triples del rival es algo que debemos mejorar, pero tampoco somos un desastre".