A la baja confirmada el pasado domingo en el Olympiacos de Tyler Dorsey para el encuentro de este jueves ante el Baskonia, hay que unir también la de Sasha Vezenkov.

El alero búlgaro, la gran estrella del conjunto heleno, no podrá ser de la partida frente al cuadro azulgrana tras sufrir en la última jornada de liga una fractura en el dedo gordo de un pie, que le tendrá en el dique seco entre diez y quince días.

Se trata sin lugar a dudas de una ausencia más que destacada para los de El Pireo. No en vano, Vezenkov es su principal baluarte. Buena prueba de ello es lo sucedido en el último compromiso de la liga doméstica en el que el Olympiacos se impuso por un contundente 60-90 al PAOK.

Números espectaculares

En dicho encuentro, el exjugador de los Sacramento Kings ya había anotado 20 puntos y capturado 8 rebotes en tan solo los 17 minutos que actuó en la primera mitad antes de caer lesionado.

Vezenkov es el jugador más valorado de la Euroliga con 22,9 créditos por partido y es el segundo máximo anotador de la competición con una media de 18,5 puntos, tan solo superado por Carsen Edwards (21).

Sus estadísticas este curso en la Euroliga dejan claro que es un jugador diferencial. El que fuera MVP de la temporada 2022-23 en la Euroliga, es el segundo máximo anotador de la competición con una media de 18,5 puntos por partido, tan solo superado por Carsen Edwards (21).

Además, es el jugador más valorado del torneo con 22,9 créditos en esta estadística y en los diez partidos disputados de la máxima competición continental promedia 5,9 rebotes por partido, el octavo de este ránking, 1,7 asistencias, 0,8 robos y 0,3 tapones por encuentro. Un jugador total.

Ya ha sido MVP de la jornada

Este curso ya ha sido designado en una ocasión jugador de la jornada. Fue en el tercer partido de la Euroliga tras firmar una actuación descollante ante el Armani Milán.

Vezenkov acabó el partido ante el conjunto italiano con 22 puntos -3/6 en tiros de 2, 3/5- en triples y 7/8 en lanzamientos desde la personal-, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 6 faltas recibidas para una valoración final de 31 créditos, con la que superaba los 30 conseguidos en la jornada anterior frente al Zalgiris.

Pues bien, Bartzokas no podrá contar con él ni para el duelo de este jueves ante el Baskonia, ni el de la semana que viene contra el Partizan. Queda claro que es un quebradero menos de cabeza para los de Pablo Laso.