La nueva derrota del Baskonia tras un partido que estaba ganado propició el lógico enfado de un Pablo Laso para quien las causas de la derrota fueron claras.
"Hemos dominado muchos aspectos del juego. La valoración era favorable a nosotros, pero nos han penalizado el bajo porcentaje de tiros libres y las 18 pérdidas. Son 18 oportunidades para el contrario. Esos aspectos nos han impedido ganar, aunque en otros sí fuimos dominantes. Llegamos muy justos de energía al final y eso nos ha pasado factura", lamentó en primera instancia.
El técnico vitoriano recalcó que la derrota en el Príncipe Felipe que coloca cuesta arriba el billete para la Copa fue tan solo achacable a los deméritos azulgranas.
"Al inicio del último cuarto, Bango nos ha metido cinco puntos seguidos y nos ha entrado ansiedad. Debemos ser conscientes de los errores que les han dado vida. Más que la situación de sus dos pívots juntos, buscaría más los errores nuestros. Ellos juegan con sus armas y nosotros con las nuestras. Lo que han hecho ellos está bien, pero somos nosotros los que tenemos que pensar en qué debemos mejorar", insistó Laso.
Ahondando en los problemas del Baskonia, también dejó claro que "tengo la sensación de que somos un equipo que comete errores que nos castigan mucho mentalmente; las cosas básicas debemos hacerlas bien como los tiros libres, las pérdidas... Las aspiraciones del equipo pasan por hacer un mortal, no el doble tirabuzón con mortal", subrayó.
"El equipo ha hecho un buen trabajo defensivo en el primer tiempo. Marcamos el tempo del partido, movimos bien el balón y encontramos buenas situaciones de tiro, pero hemos ido perdiendo la frescura. El equipo no puede caerse, sino seguir peleando"
Claro respecto a un posible fichaje
Cuestionado sobre si algún fichaje cambiará la peligrosa dinámica del equipo, su respuesta no dejó lugar a la duda.
"El mercado está siempre ahí, todos los clubes están en el mercado. Otra cosa es que el mercado te ofrezca lo que quieres. Pensar que no estamos en el mercado es sencillo de responder, pero el mercado no tiene que solucionar nuestros problemas. Los problemas debes reconocerlos tú y mejorarlos", destacó el preparador vitoriano, quien se mostró especialmente crítico con el desvanecimiento del último cuarto.
"El equipo ha hecho un buen trabajo defensivo en el primer tiempo. Marcamos el tempo del partido, movimos bien el balón y encontramos buenas situaciones de tiro, pero hemos ido perdiendo la frescura. El equipo no puede caerse, sino seguir peleando", admitió Laso.
"A partir de ahora tendremos un jugador más en liga con Kamar. Eso nos dará una rotación más pero esto no será la panacea para mí. Ha sido una gran gestión del club que juegue como comunitario, seguro que es beneficioso"
Por último, se congratuló de que el de Zaragoza haya sido el último partido en el que no tenga que hacer un descarte entre Howard, Forrest y Baldwin en la ACB.
"A partir de ahora tendremos un jugador más en liga con Kamar. Eso nos dará una rotación más, pero esto no será la panacea para mí. Ha sido una gran gestión del club que juegue como comunitario, seguro que es beneficioso", concluyó.