Síguenos en redes sociales:

El llamamiento a la unidad de Timothé Luwawu-Cabarrot para salir de la crisis del Baskonia

El jugador francés señala que "hay que permanecer juntos y pelear hasta el final"

El llamamiento a la unidad de Timothé Luwawu-Cabarrot para salir de la crisis del BaskoniaJosu Chavarri Erralde

Timothe Luwawu-Cabarrot tiene claro cuál es el camino para reconducir la delicada situación por la que atraviesa el Baskonia a estas alturas de la temporada. El alero francés es consciente que en estos difíciles momentos todos deben remar en la misma dirección y por eso hizo un llamamiento a la unidad y a no rendirse en unas declaraciones facilitadas por el club. “Hay que permanecer juntos y pelear hasta el final”, indicó.

El galo asume que “la temporada es larga” y que habrá fases en las que el equipo sufra “altibajos”.

Sin embargo, el escolta llegado este verano desde el Asvel tiene plena confianza que el baloncesto les dará la oportunidad para recuperarse. “Todos llevamos mucho tiempo jugando al baloncesto y sabemos que las temporadas son muy largas y va a haber altibajos y si nos mantenemos unidos, seguro que podemos recuperarnos”, precisó al respecto.

Más concentración

Para ello, la receta es clara a su juicio. “Tenemos que adherirnos al plan de juego. Estar más centrados y tener un poco más de concentración”, apuntó de inicio.

Todos a una. “Si permanecemos juntos como un equipo, podemos hacer mucho”, espera Luwawu-Cabarrot. Eso sí, Luwawu-Cabarrot entiende que tras las numerosas derrotas encajadas, levantar el vuelo es complicado. “Ahora mismo no es sencillo porque estamos perdiendo”.

"Los partidos de fuera siempre son duros. Son complicados, independientemente si son de Euroliga o ACB, por lo que tenemos que estar concentrados, jugar 40 minutos, jugar duro y ser agresivos"

Timothé Luwawu-Cabarrot . Jugador del Baskonia

Sin embargo, volvió a insistir en la necesidad de tirar todos juntos del carro. Lo dijo en tantas ocasiones en poco más de un minuto de declaraciones, que hasta el propio jugador reconoció repetirse con su mensaje de unidad. “Tenemos que permanecer unidos, estar todos juntos siempre, esto es lo importante”, insistió.

Timothé Luwawu-Cabarrot se dispone a lanzar a canasta ante la defensa de Blossomgame, durante el partido entre el Baskonia y el Mónaco

Ahora tendrán una nueva oportunidad para levantar el vuelo, aunque eso sí la tarea no será sencilla. El Baskonia juega este jueves ante el Olympiacos lejosdel calor del Buesa, donde este curso está sufriendo muchos problemas y solo ha sido capaz de ganar en el Palau.

Además, lo hace en una de las canchas más complicadas como es la de El Pireo y ante un aspirante al título como el Olympiacos. “Los partidos de fuera siempre son duros. Son complicados, independientemente si son de Euroliga o ACB, por lo que tenemos que estar concentrados, jugar 40 minutos duros y ser agresivos”, concluyó.