Primer cambio en un banquillo de Euroliga cuando se llevan transcurridas diez jornadas de competición. Y, además, inesperado porque Sasa Obradovic, verdugo del Baskonia el pasado jueves en el Buesa Arena, ha dejado de ser el técnico del Mónaco pese a que el equipo del Principado es séptimo clasificado en la máxima competición con un balance de seis victorias y cuatro derrotas.
Sin embargo, la reciente derrota del Mónaco en la competición doméstica ante el Le Mans por 74-86 ha colmado el vaso de la paciencia de Alexey Fedorychev, el multimillonario magnate ucraniano que lleva las riendas del club. A su juicio, el proyecto está concebido para metas muy ambiciosas que no se corresponden con los resultados obtenidos hasta la fecha.
Obradovic, que llevaba entrenando al Mónaco desde 2021, fue despedido de manera fulminante este lunes y el recambio ya está perfilado en la figura de Vassilis Spanoulis, según informan distintas páginas especializadas en baloncesto.
La leyenda griega se encuentra sin equipo desde que abandonara este verano el Peristeri y, en breve, desembarcará en Mónaco para coger las riendas de un equipo que sueña con un nuevo billete para la Final a Cuatro de la Euroliga.
Dos bajas importantes en el 'roster'
Spanoulis es un mito de la canasta en el Viejo Continente que comenzó su carrera en los banquillos en 2022. Fue entonces cuando se hizo cargo del Peristeri, con quien ha sido finalista de la Copa griega en su primera temporada, y llevó al conjunto heleno a la Final a Cuatro de la 'Champions League' de la FIBA en su segundo ejercicio.
También ejerce como seleccionador griego desde hace un año y, de hecho, alcanzó los cuartos de final de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en París.
El Mónaco, que demostró en el Buesa Arena que cuenta con una de las mejores plantillas de Europa, tiene ahora mismo lesionados a Nick Calathes y Furkan Korkmaz, dos exteriores que le darán a buen seguro un salto de calidad cuando abandonen la enfermería.