Síguenos en redes sociales:

El calvario de Daulton Hommes continúa en París

El estadounidense todavía no ha podido debutar esta temporada con el próximo rival del Baskonia por una lesión en la pierna, aunque según su entorno "regresará pronto"

El calvario de Daulton Hommes continúa en ParísRedacción DNA

El Baskonia afronta este viernes un nuevo compromiso ante el París Basketball, la revelación de la Euroliga en estas primeras jornadas y plagado de viejos conocidos tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico.

El equipo vitoriano se reencontrará dentro de la cancha con Tiago Splitter y Stefan Ivanovic, primer entrenador y miembro del staff técnico de los parisinos, pero no así con Daulton Hommes, uno de los muchos fichajes de este novato en la Euroliga durante el mercado estival.

Y es que el ala-pívot estadounidense se mantiene en la enfermería desde la pretemporada. De hecho, todavía no ha podido debutar ni en la LNB gala ni, por descontado, la Euroliga. En los 12 partidos del próximo rival azulgrana entre ambas competiciones, Hommes se ha quedado fuera de todas las convocatorias, ya que el pasado 12 de septiembre se conoció que sufría una lesión en la pierna.

El París Basketball no ofreció entonces excesivos detalles respecto a su estado físico ni el tiempo que permanecería de baja. Simplemente se limitó a notificar su ausencia en la concentración realizada por el equipo en Estonia y que no participaría en un torneo amistoso en Belgrado a la espera de someterse a pruebas adicionales.

Pues bien, desde entonces un halo de misterio envuelve la situación física del exbaskonista. Durante este 2024 tan solo ha podido disputar cuatro partidos oficiales con el Trento italiano, del que se desvinculó en verano haciendo uso de una cláusula de su contrato para fichar por un equipo de Euroliga como el francés.

Discreto papel en Italia

Hommes pareció ver la luz al final del túnel tras someterse en el verano de 2023 a una operación para solventar los problemas de rodilla que le lastraron durante casi toda su etapa en el Baskonia. Tras una dura y larga rehabilitación en su país natal, encontró acomodo en el Trento al poco de haber entrenado semanas antes con otro conjunto italiano como el Pallacanestro Reggiana.

Con el cuadro dirigido por Paolo Galbiati tan solo disputó cuatro partidos correspondientes al 'play off' por el título de la Lega ante el Armani Milán con discretos promedios de 5 puntos y 5 rebotes. En su gran especialidad como el triple tuvo unos malos porcentajes del 17% al conseguir únicamente dos triples de 12 intentos, pero ello no fue óbice para que el ala-pívot de Washington recibiera la llamada de un club de Euroliga como el París Basketball.

De momento, Tiago Splitter está sabiendo parchear bien su ausencia con dos jugadores como el finlandés Mikael Jankunen y el francés Leopold Cavaliere. El primero de ello está ofreciendo un excelente nivel hasta la fecha y, de hecho, es el segundo jugador más valorado del París Basketball tras TJ Shorts, sin duda alguna la estrella más rutilante en manos del entrenador brasileño.

De lo que no hay duda es que el fuego triplista del próximo rival baskonista, que este martes lanzó la friolera de 52 triples en su visita al Alba Berlín, se verá avivado a buen seguro con la vuelta de Hommes, un 'cuatro' que mientras estuvo sano demostró en Vitoria una excelente capacidad para abrir el campo y anotar desde más allá del 6,75.

"Daulton va bien y regresará pronto, pero aún no este viernes", confirman fuentes cercanas al jugador a este periódico respecto a la evolución de su lesión.