Duelo entre equipos tocados en el Buesa
El Baskonia deberá medirse al Armani Milán, "una de las mejores plantillas de Europa", aún sin Sedekerskis ni Raieste
El Baskonia recibirá al Armani Milán este martes a las 20.30 horas en un duelo que, como apuntó en rueda de prensa Pablo Laso, estará marcado por las ausencias en ambos conjuntos. El Baskonia, en concreto, lleva desde el duelo contra el Andorra sin poder contar con su plantilla al completo y el técnico gasteiztarra adelantó que será difícil recuperar a jugadores de la enfermería esta semana, aunque sí que confía en contar con Markus Howard.
Ettore Messina se pierde la visita al Baskonia
“Son jornadas en las que no hemos tenido muy buena suerte, yo no puedo controlar el calendario y las lesiones”, lamentó el preparador azulgrana. Según explicó, “Sander Raieste será baja toda la semana por el tratamiento al que se está sometiendo” y en el club esperan “que pueda reincorporarse la semana que viene a los entrenamientos”.
Shavon Shields se lesiona antes de su visita al Baskonia
También está lejos aún el regreso de Sedekerskis, que arrastra una dolencia en el tendón de Aquiles. “Es algo con lo que vamos día a día y depende de su grado de dolor, aunque no es grave. Si tuviera que poner la mano en el fuego, diría que regresará el 8 de noviembre contra el Barcelona”, adelantó Laso.
Mejor lo tiene Howard, cuya rodilla le está dando problemas desde un golpe que recibió contra el Real Madrid, pero que ha podido ejercitarse y debería estar disponible contra el Armani. El gasteiztarra también espera contar con Khalifa Diop, otro de los tocados tras recibir un golpe en el entrenamiento.
El incompleto rompecabezas del Baskonia
Tres bajas en el Armani
Con esos condicionantes deberá medirse el Baskonia a un Armani Milán que arrastra también varias bajas, pero que según el técnico “cuenta con una de las mejores plantillas, si no la mejor, de toda la Euroliga”. “Tienen a Mirotic y a LeDay en el cuatro, que son dos de los mejores de Europa en su posición, una batería exterior potente con jugadores que llevan ya tiempo en el club, dos bases con experiencia y margen de crecimiento como Dimitrijevic y Bolmaro, han fichado a uno de los pívots más dominantes de la pasada temporada como Josh Nebo… Es un equipo de enorme nivel”, remarcó el gasteiztarra.
Laso es consciente de que a su rival también le faltarán varias de sus piezas importantes, aunque prefiere no confiarse. “Es cierto que esto es algo que afecta a todos los clubes de la Euroliga. Ellos tienen varios jugadores tocados, pero no son ausencias confirmadas. Seguro que ellos también piensan que Sedekerskis puede jugar”, subrayó el entrenador azulgrana.
Según la información facilitada por el Armani Milán, este martes causará baja el exbaskonista Shavon Shields, uno de los principales anotadores del conjunto italiano y el jugador más utilizado hasta el momento por Ettore Messina en Euroliga con 11,6 puntos, 4 rebotes y 2,6 asistencias en casi 30 minutos por choque. El alero con pasaporte danés sufrió una lesión muscular en la ingle el pasado fin de semana ante el Napoli y será un contratiempo importante para Mario Fioretti.
Ettore Messina se pierde la visita al Baskonia
Tampoco podrá contar con dos de sus pívots, ya que Ousmane Diop es baja por un esguince de tobillo y David McCormack tampoco podrá participar a causa de una lesión en la rodilla. Sí que estará presente su principal interior Josh Nebo, recién recuperado de una lesión aunque con limitación de minutos por precaución.
Por lo tanto, el Armani jugará una buena parte del encuentro con un quinteto pequeño, algo que deberá intentar aprovechar el Baskonia. Quien sí que llega a tiempo para la cita es el exazulgrana Fabien Causeur, que se perdió el choque contra el Napoli por unas molestias en la espalda, pero ya está listo para competir.
Satisfecho con Nikos
Tras revisar la derrota del pasado sábado contra el Joventut, Pablo Laso opina que el principal motivo del pinchazo fue “una falta de energía general” y admite que el equipo no jugó “su mejor baloncesto”. “Después tuvimos que realizar un sobreesfuerzo para tener opciones al final, pero no fue suficiente”, lamentó el técnico, que tampoco cree que haya que realizar grandes correcciones de cara al duelo contra el Armani.
El Baskonia vuelve a tropezar con su bestia negra
“Si tuviera que pedir algo, me gustaría tener menos lesionados y jugar con algo más de espacio entre partidos, pero eso es algo que no está en nuestra mano”, incidió.
En este contexto, Laso necesitará de nuevo que la segunda unidad del equipo realice un buen papel y, en ese sentido, reconoció la buena labor de Nikos Rogkavopoulos en las últimas fechas. “Estoy realmente contento con Nikos, ha ido encontrando su rol. Ante el Joventut hizo un gran partido porque anotó, pero por ejemplo ante el Real Madrid fue clave lo que traspasó al equipo con su energía, tocando rebotes... No hay que juzgarlo sólo por sus puntos y seguro que tendrá mucho protagonismo mientras no esté Tadas”, sentenció.