El Armani Milán, próximo rival del Baskonia, llegará al duelo de Euroliga que se disputa el próximo martes a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena sin una de sus principales estrellas como es el exbaskonista Shavon Shields, que a falta de confirmación oficial no podrá participar en la cita por lesión.

El alero norteamericano con pasaporte danés, que militó en las filas azulgranas entre 2018 y 2020, tuvo que retirarse del encuentro de Serie A entre el Armani Milán y el Napoli disputado ayer a causa de una lesión muscular en la ingle que sufrió al poco de arrancar el partido.

El jugador intentó seguir jugando tras sufrir el percance, aunque pronto se dio cuenta de que no podía seguir sobre el parqué y se marchó al banquillo cojeando. Poco después, el club italiano anunció que no regresaría a la cancha a causa de una lesión en su ingle derecha.

Por lo tanto, el Armani Milán, que está viviendo un difícil arranque de temporada con una única victoria en cinco jornadas de Euroliga a pesar de contar con una de las plantillas más caras de la competición, no podrá disponer de uno de sus principales anotadores para medirse al Baskonia.

De hecho, Shields era hasta el momento el jugador que más minutos había disputado esta Euroliga con el Armani, con una media de 29:43 por choque y unos notables registros de 11,6 puntos, 4 rebotes y 2,6 asistencias.

Será un dolor de cabeza menos para los hombres de Pablo Laso y un importante contratiempo para Ettore Messina, que a cambio sí que podrá contar para la cita con otro jugador fundamental como es el pívot Josh Nebo, que regresó ante el Napoli de su lesión. El otro pívot, Ousmane Diop, es baja por un esguince de tobillo, por lo que es esperable que Nebo tenga mucho peso en la cita.