El Baskonia pagó caro el desgaste físico en el choque frente al Joventut de Badalona. “Tenía la sensación de que vivíamos del acierto, y eso no me gusta mucho”, declaró Pablo Laso. “En el momento que fallas, el rival toma la ventaja. Si tengo que destacar algo positivo es que el equipo no ha dejado de pelear para llegar con opciones a los últimos minutos, pero nos ha pesado el partido del jueves”, agregó.

Una de las claves de la derrota se trató de la ausencia de Markus Howard en el segundo tiempo, algo que mermó sobremanera la rotación azulgrana junto a la baja de Tadas. “Me han dicho en el descanso que no podía jugar porque tiene problemas de rodilla desde el partido del Barcelona, pero espero que juegue el martes”, explicó Pablo Laso.

En este sentido, el técnico vitoriano hizo alusión a pequeños detalles que impidieron la victoria baskonista. “Se nos han escapado algunos rebotes. Detalles que suceden cuando te falta frescura. Pero no debemos caer en eso. El equipo es más importante que las individualidades y lo he echado en falta”, manifestó.

En cuanto a Jaramaz, Pablo Laso aseguró haberlo visto “bien”, sobre todo en el tiro. “Si tuviera que criticar algo es que debe hacer jugar más al equipo, pero sería absurdo criticar su esfuerzo defensivo. Estoy contento con su actuación”, dijo el técnico, quien también ensalzó a Nikos Rogkavopoulos. “Su primer tiempo constituyen los mejores minutos conmigo. En el segundo ha tenido mala suerte, pero estoy contento con su partido. Él da todo en el campo”.