Donta Hall, nuevo ídolo del Buesa Arena
El atlético interior protagoniza su mejor actuación como baskonista con 27 puntos y 45 créditos de valoración en 37 minutos de juego
El Baskonia estrenó frente al UCAM Murcia su casillero de victorias en ACB en un agónico encuentro en el que Donta Hall demostró el porqué de su aterrizaje a la capital alavesa como un cimiento del renovado proyecto. El interior azulgrana constituyó un martillo pilón bajo los tableros y buena parte del meritorio primer triunfo baskonista lleva su firma.
Donta Hall es en pleno derecho un nuevo ídolo del Buesa Arena, que necesitaba una alegría tras los varapalos ligueros sufridos frente al Tenerife a domicilio y el Andorra en casa. Su papel trascendió a todos los niveles. No solo por los 45 créditos de valoración que logró en la remontada frente al UCAM Murcia, sino por todas las cuestiones tangibles –como sus 45 créditos de valoración– e intangibles que aportó en ambos lados de la pista.
El Baskonia estrena su casillero con agonía
El carácter de Hall encendió a un pabellón que durante varias fases del encuentro vio peligrar la primera victoria del curso. Sobre todo tras los inicios de cuarto en los que el Baskonia se vio superado por los parciales de su adversario y, en consecuencia, tuvo que remar a contracorriente para recortar desventajas de dobles dígitos.
En cualquier caso, el cinco se echó el equipo a sus espaldas con su intimidación bajo los aros. Apenas descansó ocho minutos en todo el encuentro, condicionado por un desacertado Diop, y generó 27 puntos que acabaron desquiciando a todos los interiores rivales. Y por si lo anteriormente mencionado no fuera suficiente como para el elogio, Hall, mediante su abanico de recursos en el rebote ofensivo y su autosuficiencia, firmó 11 puntos sólo desde el tiro libre, donde también estuvo inspirado.
El 1x1 del Baskonia: Halo de luz en la dirección
Dupla con Baldwin
Para lograr tal elevada anotación, la presencia de Kamar Baldwin constituyó una de las claves de la velada. El bajo rendimiento de Forrest en el último precedente obligaba a Baldwin a mostrar sus credenciales. Se había quedado fuera de la convocatoria en las dos anteriores jornadas de liga y ante el UCAM se le presentó su gran oportunidad. En su primer choque del campeonato doméstico, el director de juego no dejó de buscar al atlético interior mediante el bloqueo y continuación. De hecho, en el primer cuarto ambos hicieron valer su buena compenetración para zafarse del errático 2-10 inicial.
Pablo Laso, tras el Baskonia-UCAM Murcia: "Me voy contento, pero hay margen de mejora"
Tras su descomunal actuación, Hall se une a un selecto grupo de jugadores baskonistas que han superado la barrera de los 40 puntos de valoración en la ACB. De hecho, su gesta es la mejor desde que Luis Scola lograra 48 créditos en el año 2005, algo que no hace sino elevar aún más la magnitud de su logro.
Qué duda cabe de que será complejo repetir una noche de tal calibre, pero Donta Hall ha llegado al Buesa Arena para redimirse de un último curso más bien discreto y, a la postre, convertirse en un ídolo de la parroquia azulgrana. Y va encaminado a ello.