Síguenos en redes sociales:

Pablo Laso: "Ni ante el Partizan éramos tan buenos, ni ahora tan malos"

El entrenador del Baskonia, que no podrá contar con Raieste ante el Estrella Roja, incide en la "solidez defensiva" como fórmula para superar a un rival "con muchos anotadores"

Pablo Laso: "Ni ante el Partizan éramos tan buenos, ni ahora tan malos"Alex Larretxi

El técnico del Baskonia, Pablo Laso, no quiso insistir en la dolorosa derrota sufrida ante el Andorra el pasado sábado en su comparecencia de esta mañana e incidió en la necesidad de que el equipo "muestre su mejor versión contra el Estrella Roja". "No me gusta quedarme únicamente con lo bueno o con lo malo. Ni contra el Partizan éramos tan buenos ni contra el Andorra tan malos", aseguró el preparador alavés.

La plantilla necesitará pasar página lo antes posible, ya que este miércoles tendrá enfrente un rival que le exigirá exprimirse al máximo. "En lo que he incidido esta semana es en hacer comprender al equipo que jugamos en una cancha difícil contra un rival que tiene muchos anotadores en todas la posiciones. Ante el París no estaban teniendo su mejor día y de repente apareció Nedovic y rompió el partido, pero también puede ser Dos Santos, Canaan, Kalinic, Giedraitis... Vamos a tener que hacer muchas cosas bien y ser constantes durante los 40 minutos", insistió.

En su opinión, será clave responder con "solidez defensiva, algo que ya se mostró ante el Partizan". Y con ello se refiere "no solo a dificultar los tiros, porque eso no sirve de nada si luego no eres capaz de proteger el rebote".

Baja de Raieste

Para la cita, Pablo Laso contará con toda su plantilla a disposición con la excepción de Sander Raieste, que no viaja a Belgrado por las molestias que arrastra desde hace unos días en el pubis. No será, en cualquier caso, una baja sensible, ya que de momento la aportación de la segunda unidad está siendo escasa y Laso espera "más de todos los jugadores".

Concretamente, se refirió al caso de Nikos Rogkavopoulos, importante en el tramo final de la pasada campaña, pero con escaso protagonismo hasta el momento. "No soy de los que hablan de un jugador en concreto, aunque es cierto que todos esperamos más de Nikos. Creo que es uno de esos jugadores que necesita un partido bueno para coger confianza, aunque es fácil decirlo y es algo que a todos nos encantaría. Está trabajando bien y es un jugador que tiene que ser importante", explicó el técnico.

También se refirió a las dificultades que está teniendo en estas primeras jornadas para encontrar una alternativa a Chima Moneke en el puesto de ala-pívot, donde preferiría no tener que usar a Sedekerskis. "Para mí el cuatro es Ousmane Ndiaye. No ha jugado en los dos últimos encuentros, pero creemos que nos puede dar muchas cosas, más que Tadas. Para mí, Sedekerskis es un tres que puede jugar de dos, de cuatro e incluso de cinco, que es uno de los aspectos positivos que tiene, pero sobre todo es un alero", concluyó Laso.