El base del Baskonia, Trent Forrest, lamentó en unas declaraciones compartidas con el club la derrota sufrida contra el Andorra el pasado sábado, que en su opinión debe servir para hacer crecer al equipo.
“Tenemos que aprender de los errores del último partido e ir a Belgrado a jugar como equipo. Si estamos juntos y jugamos el uno para el otro nos irá bien”, afirmó el norteamericano, a quien le ha sorprendido el nivel de la ACB: “La liga española es una competición muy exigente. Tenemos que estar preparados en todos los encuentros y mejorar”.
En su primera experiencia en el baloncesto europeo, el ex de los Atlanta Hawks admitió que aún tiene margen de mejora y que está trabajando para completar su adaptación lo antes posible. “De momento la adaptación creo que va bien. Siento que estoy aprendiendo y mejorando con cada partido, escuchando a los entrenadores, viendo vídeos... También estoy teniendo que acostumbrarme a las diferencias que hay entre la Euroliga y la ACB, aunque lo más importante es que cada partido me siento mejor”, argumentó Forrest.
En estos momentos, concretamente, se está centrando en detectar aspectos en los que se puede mejorar en los vídeos y también en perfeccionar su condición física: “Estoy cuidando de mi cuerpo asegurándome estar en el gimnasio para levantar peso y acudiendo a los tratamientos de los fisios, eso siempre ayuda”.
Fascinado por el Buesa
Por último, Forrest aprovechó para agradecer a los aficionados baskonistas el apoyo recibido en los dos primeros encuentros en casa contra el Partizan y el Andorra, en los que el Buesa Arena lució un aspecto fantástico. “Los fans son increíbles. Me habían hablado del ambiente que se genera en el pabellón, pero tengo que reconocer que fue bastante mejor de lo que esperaba, lo cual es muy positivo. Amigos y familiares me escribieron desde casa precisamente para hablar de ello y de lo metidos que están los seguidores del Baskonia en el juego”, alabó.