"Un amigo me ha dicho que en el primer tiempo estaba muy nervioso, y tiene razón. Me parece un milagro que nos hayamos ido al descanso perdiendo de seis. Han sido los peores 20 minutos desde que estoy como técnico aquí". Así, sincero y autocrítico, comenzó Pablo Laso su comparecencia posterior al duelo de este sábado entre Baskonia y Morabanc Andorra (91-95).

El técnico baskonista, tras felicitar a la escuadra de Natxo Lezkano por su triunfo, manifestó que, como consecuencia de lo ya comentado, sus pupilos fueron "a remolque", incapaces de compensar los errores. "Tú puedes jugar bien o mal, pero tienes que salir concentrado. Los partidos duran 40 minutos y estamos preparados para jugar la mayoría de ellos", agregó.

Laso, además, quiso que no se pusiera el foco en la segunda unidad, que tuvo mayor protagonismo al haber jugado el jueves Euroliga: "Lo fácil es decir que los menos habituales tendrían que haber ayudado más, pero a mí me gusta hablar de equipo. Todo el mundo debe reflexionar, el primero yo".

Por último, el entrenador gasteiztarra explicó que no le generan tensión los malos resultados, sino las cosas que "no se hacen bien". A su modo de ver, al Baskonia le faltó "ritmo y continuidad", fruto de "pérdidas", "no cerrar rebotes" o errores en "situaciones defensivas trabajadas".