La competición aún no ha comenzado, pero las lesiones ya condicionan a los clubes de la ACB de cara al arranque de la liga este fin de semana. Concretamente, La Laguna Tenerife, el que será el rival del Baskonia el domingo a las 13.00 horas en el Santiago Martín, podría no contar con uno de sus jugadores más importantes como es el exbaskonista Marcelinho Huertas.
El veterano base de 41 años, azulgrana en dos etapas (2009-2011 y 2017-2019), sufrió un esguince de tobillo de grado II-III con afectación en sus tendones peroneos y es duda para el arranque liguero tras perderse los últimos encuentros amistosos de la pretemporada, incluida la victoria por 75-92 del pasado domingo ante el Gran Canaria.
El brasileño intentará apurar sus opciones de estar disponible para medirse a su exequipo, pero la realidad es que tiene difícil participar y si lo hace no estará al 100% al no haber podido completar la preparación con normalidad.
En caso de que se confirme su ausencia, será una baja sensible para el conjunto entrenado por Txus Vidorreta, ya que Huertas es la brújula del Tenerife y el curso pasado fue el segundo anotador y máximo asistente del equipo en ACB con 14,2 puntos y 6,4 asistencias de media.