El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, se mostró satisfecho con la contratación de Jaramaz en su presentación, un jugador “en buena edad y conocimiento de la ACB y la Euroliga” que cumple con el perfil que buscaba el club para completar una posición que tantos quebraderos de cabeza ha dado en los últimos años como es la del base.
“Siempre que diseñamos una plantilla intentamos que sea lo más compensada posible en todas las posiciones. La del base, en cualquier caso, es una posición difícil y cada temporada es más complicado encontrar bases con nivel Euroliga. Por ello, muchas veces hay que hacer apuestas por jugadores que puedan crecer", explicó.
Buen ejemplo de ello fue lo sucedido la temporada anterior: "Este año creemos que tenemos buenos jugadores para esa posición, pero el año pasado también lo creíamos y tuvimos los problemas de las lesiones de Mannion, mientras que Miller-McIntyre superó todas las expectativas”.
En su opinión, Jaramaz es un jugador “que va a dar minutos de cierta garantía y estabilidad”, algo muy valorado por los entrenadores y que servirá como “contrapunto” a Forrest y Baldwin, con quienes “puede compartir minutos en pista”.
Otro motivo de alegría para el director deportivo azulgrana es el haber podido cerrar la plantilla con tanta antelación. “No recuerdo ninguna pretemporada en la que tuviéramos a todo el equipo al completo, eso para mí es una noticia muy positiva. El baloncesto debe evolucionar hacia eso, que los equipos tengamos tiempo para poder hacer pretemporadas, es un debate que está sobre la mesa y en el que estamos trabajando con los diferentes organismos, ya que una vez empieza la temporada no hay tiempo para entrenar. El equipo mejora entrenando y tener a todos disponibles es una gran noticia para el club y para el entrenador. Luego puede ocurrir cualquier imprevisto, pero ahora estamos en una buena posición”, aseguró.
Futuro en la Euroliga
Por último, Félix Fernández se refirió a algunos temas de actualidad de la Euroliga, con la que el Baskonia “está manteniendo reuniones diarias”. “Estamos en un momento de toma de decisiones de cara al futuro, en el que el Baskonia está muy bien posicionado al cumplir 25 años en la Euroliga, pocos clubes lo pueden decir”, defendió.
Sobre la ampliación de las licencias hasta 2040, aclaró que “aún se está trabajando en ello”, aunque reconoció que “el deseo de los clubes es el de continuar y el torneo necesita estabilidad”. “Tenemos el mejor producto de baloncesto del mundo en cuanto a competitividad”, destacó.