El sueño olímpico sigue vivo para Tadas Sedekerskis. El capitán del Baskonia consiguió la pasada noche el billete para la final del Preolímpico de San Juan (Puerto Rico) tras imponerse con rotundidad con Lituania a Italia por un claro 64-88.
El conjunto báltico sigue lanzado a por el billete hacia los Juegos Olímpicos de París y, tras superar en la fase de grupos a México y Costa de Marfil, esta vez dio buena cuenta de Italia, a la que superó de cabo a rabo desde el salto inicial.
Grigonis, autor de 23 puntos, fue la estrella indiscutible de una Lituania que contó con una buena versión de Sedekerskis a todos los niveles.
El interior baskonista, que en esta ocasión no tuvo la confianza de Maksvytis para entrar en el cinco titular, acabó el encuentro con 7 puntos y 1 rebote en algo más de 21 minutos. En líneas generales, estuvo tan aplicado como siempre en labores defensivas incomodando las evoluciones de Gallinari, Polonara y compañía.
Tadas, que venía de anotar 12 puntos ante México en 16 minutos y quedarse en blanco frente a Costa de Marfil en 8, dispuso de una gran presencia en pista demostrando que, pese a su juventud, es uno de los faros de esta pujante selección lituana que cuenta con muchos rostros conocidos entre sus filas.
Puerto Rico, último obstáculo
En las filas transalpinas, hubo que destacar la discreta aportación de dos exbaskonistas como Nico Mannion y Achille Polonara con 6 y 7 puntos respectivamente, aunque el base del Varese también repartió 4 asistencias.
El último obstáculo de Lituania para disputar la Olimpiada será Puerto Rico, que se impuso por 98-78 a México en la segunda semifinal.
Cabe recordar que de este Preolímpico se ha ausentado Markus Howard, que tras obtener la nacionalidad boricua decidió renunciar al torneo previo a los Juegos tras el nacimiento de su hijo. Por lo tanto, no se dará un fratricida duelo entre los dos jugadores baskonistas renovados en los últimos tiempos por el club de Zurbano.