"No es posible que los jugadores pidan más minutos en la Euroliga. Ahora diréis que estoy atacando a mi jugador, pero tenemos que estar preparados", criticó con dureza y de forma pública Ergin Ataman a Luca Vildoza.
El técnico del Panathinaikos acabó muy descontento con el base exbaskonista tras su pobre partido en la liga helena ante el Kolossos Rhodes.
Pese al ajustado triunfo del cuadro ateniense por 79-74, el entrenador turco no pudo ocultar su decepción con sus jugadores y especialmente con el director de juego argentino.
El exjugador azulgrana fue el principal objetivo de las críticas de Ataman tras acabar el encuentro con unos números más que discretos.
Un 14% en tiros de campo
Vildoza tan solo pudo colaborar en la victoria de su equipo con 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y unos pésimos porcentajes de tiro tras anotar tan solo uno de los siete tiros de campo que realizó (14%).
"Quiero quejarme de los jugadores, especialmente de Luca Vildoza. Hoy ha firmado un 1 de 7 en lanzamientos a canasta"
Tras este nefasto partido, Ataman no se mordió la lengua y lanzó un duro dardo contra el de Buenos Aires. "Quiero quejarme de los jugadores, especialmente de Luca Vildoza. Hoy ha firmado un 1 de 7 en lanzamientos a canasta. Todos los jugadores tienen que jugar bien cada partido y Vildoza no puede hacer tantos tiros. No es posible que los jugadores pidan más minutos en la Euroliga. Ahora diréis que estoy atacando a mi jugador, pero tenemos que estar preparados", zanjó al respecto.
Molesto con la actitud
Ataman entiende que la actitud mostrada en este partido del campeonato doméstico les puede pasar factura en compromisos de mayor envergadura como los de la Euroliga. "Ha sido un partido nefasto, un juego terrible. Cuando crees que eres un gran equipo y sales a la cancha sin ganas de ganar esto es lo que pasa. Hemos ganado por suerte", añadió al respecto.
"Ha sido un partido nefasto, un juego terrible. Cuando crees que eres un gran equipo y sales a la cancha sin ganas de ganar esto es lo que pasa"
Y es que el preparador turco no quiere que sus jugadores se confíen en el duelo que tienen ante el colista Alba de Berlín con el que cerrarán la primera fase.
El Panathinaikos marcha segundo y de confirmar los pronósticos conseguiría conservar esa segunda plaza.
Sin embargo, una derrota le podría bajar varios puestos, algo que busca evitar a toda costa el técnico otomano. "Todo el mundo piensa que en la Euroliga todo ha terminado y el jueves tenemos un partido muy importante frente al Alba Berlín. Si jugamos así vamos a perder todo el año de trabajo en la Euroliga en el último partido de la liga regular", concluyo Ataman.