Síguenos en redes sociales:

El Baskonia confirma la renovación de Raieste por una sola temporada

El club azulgrana demuestra una confianza justa en el alero estonio a tenor de la corta duración del vínculo

El Baskonia confirma la renovación de Raieste por una sola temporadaPaulino Oribe Gutiérrez

Mientras todavía existe una gran incertidumbre sobre la identidad del próximo entrenador, el Baskonia ha notificado este viernes el segundo movimiento en su plantilla de cara a la temporada 2024-25. En realidad, es una renovación que ya estaba apalabrada desde hace días.

Sander Raieste, de 25 años, seguirá una temporada más ataviado con la elástica azulgrana tras el acuerdo que han alcanzado ambas partes.

De momento, la entente es tan solo por una campaña más. Un vínculo de corta duración que demuestra una confianza más bien justa en sus capacidades y que contrasta sobremanera con el denodado esfuerzo del club vitoriano para asegurarse en su día los servicios de Tadas Sedekerskis y Markus Howard.

El lituano y el estadounidense han ampliado su compromiso hasta 2029 y 2028, respectivamente, mientras que con el báltico anida la sensación de que el acuerdo es casi más por obligación para cumplir la legislación vigente en la ACB.

Raieste, que aterrizó en las categorías inferiores del club en 2016 y acababa contrato en junio de este año, forma parte del primer equipo del Baskonia desde la campaña 2020-21 y desde entonces ha disputado 94 partidos en Liga Endesa y 69 en Euroliga.

Eso sí, ha sido una pieza bastante residual con la mayoría de entrenadores que han pasado por el Buesa Arena y le ha costado asentarse como un jugador de cierto peso en la rotación exterior.

En la última campaña se ha convertido básicamente en un perro de presa a nivel defensivo a las órdenes de Dusko Ivanovic, que siempre le concedió la alternativa para dar una vuelta de tuerca a la intensidad defensiva.

Su continuidad era indispensable debido a la extrema dificultad del club para confeccionar los cupos de su plantilla, el principal caballo de batalla de todos los mercados estivales en el seno del Baskonia.

Hasta ahora, tan solo Tadas Sedekeskis y Khalifa Diop ostentaban esta vitola en el equipo y ante la carestía y la dudosa valía de muchas piezas en un mercado de lo más inflacionado, el Baskonia ha apostado por lo seguro. Es decir, tratar de asegurarse la continuidad de un alero estonio que ya estaba dentro de su 'roster' y además seguirá dentro de la parte baja de la escala salarial.

Tras la renovación de Raieste, el club todavía necesita otro jugador más de formación de cara al próximo proyecto. De momento, Dani Díez no cuenta con una oferta de renovación y parece encaminado a tener que buscar un nuevo destino profesional lejos de Vitoria.

Cabe la opción de que el Baskonia inscriba la próxima campaña a Ousmane Ndiaye con ficha del filial, pero la normativa de la ACB le sigue obligando a tener cuatro cupos inscritos en el primer equipo.