Luca Baraldi, director ejecutivo de la Virtus Bolonia, salió a desmentir los rumores que situaban al actual entrenador del conjunto italiano, Luca Banchi, en el Baskonia como sustituto de Ivanovic para la próxima temporada.

El máximo mandatario del cuadro boloñés, que se encuentra ahora en un momento clave de la temporada al tener que disputar la final de la Lega A italiana ante el Armani Milán, opina que la noticia publicada por el periodista Walter Fuochi en La Repubblica no es más que una forma de desestabilizar al equipo antes de la eliminatoria por el título de campeón.

El CEO, de hecho, dejó claro que sigue contando con Banchi para la próxima temporada. "El entrenador tiene contrato con nosotros y, a menos que venga a pedirnos que le dejemos salir, se quedará aquí. No tenemos ninguna razón para hacer un cambio, ya que estamos satisfechos con su trabajo. Me ha sorprendido leer sobre su marcha, también porque se trata de un rumor que puede molestar y que sólo tiene la intención de desestabilizarnos", aseguró, molesto.

Viejo anhelo del Baskonia

Cabe recordar que el Baskonia estuvo en conversaciones con Banchi el verano pasado para contratarlo como sustituto de Joan Peñarroya, pero esas negociaciones no llegaron a buen puerto en parte por la dificultad de compaginar el puesto de seleccionador de Letonia con el de entrenador azulgrana a pesar de que la normativa ACB dejó de impedir hace unos años ejercer ambos cargos.

Sin embargo, con la disminución del número de ventanas FIBA, el Baskonia podría haberse replanteado la posibilidad de fichar a un entrenador al que valora positivamente.

Banchi tiene un año más de contrato con la Virtus Bolonia, pero la incertidumbre económica del club por la salida de Segafredo Zanetti, su principal patrocinador, y la posibilidad de que se quede fuera de la Euroliga (está peleando con el Partizan, el Estrella Roja, el Valencia Basket y el Alba Berlín) pueden convertirlo en una de las opciones para el banquillo.

De hecho, La Repubblica ya ha hablado incluso de candidatos que maneja la Virtus en caso de que Banchi termine marchándose. Concretamente, se trata de dos entrenadores italianos que están haciendo un buen trabajo en la Serie A como Marco Ramondino, del Derthona Basket, o Nicola Brienza, preparador del Pistoia, una de las revelaciones de la temporada al haber terminado sexto la fase regular. Otra de las alternativas que maneja el club boloñés es la de un regreso de Aleksandar Djordjevic, que ya estuvo al mando del equipo entre 2019 y 2021 y que actualmente está sin equipo.