Cambio de aires para Marcelo Nicola. El exjugador baskonista iniciará este verano un nuevo reto al frente de los banquillos. El que fuera jugador azulgrana del histórico Taugrés dirigido por Manel Comas, con el que conquistaría la Copa del Rey y la Copa de Europa, ha firmado por una temporada con el Givova Scafati.

El modesto conjunto italiano milita en la máxima competición de su país y esta temporada ha terminado en una discreta decimosegunda posición tras concluir la fase regular con 12 victorias y 18 derrotas.

El argentino, que se estrenó en los banquillos hace más de diez años tras comenzar como técnico asistente del Benetton de Treviso en el curso 2012-13, ha firmado como primer entrenador con la escuadra de Salerno por una temporada.

Un proyecto ambicioso

Nicola, que también ha sido técnico asistente en el UCAM Murcia, con el que se estrenó como primer entrenador en la temporada 2013-14, reconoció que no dudó en firmar por la escuadra transalpina ya que le presentaron un proyecto muy ambicioso. "Acepté ser parte de este proyecto, que me atrajo inmediatamente porque la empresa quiere crecer y ser protagonista", señaló.

"El equipo tendrá que tener personalidad y determinación, características fundamentales para hacer grandes cosas"

Marcelo Nicola - Nuevo entrenador del Givova Scafati Basket

"Acepto el desafío con determinación y muchas ganas. Juntos podemos hacer un gran trabajo y crecer en el camino", añadió Nicola al respecto.

El técnico de 53 años, que también fue primer técnico del Lietuvos Rytas, Unieuro Forli, Gipuzkoa Basket y Treviso Basket y ejerció como ayudante en el Hapoel Jerusalem y Bamberg, quiso agradecer a su nuevo club la confianza que han depositado en él.

Además, destacó que les corresponderá "con mucho trabajo y la ilusión de conseguir los resultados que todos esperamos. El equipo tendrá que tener personalidad y determinación, características fundamentales para hacer grandes cosas".

Marcelo Nicola, cuando dirigía al Gipuzkoa Basket en la ACB EMILIO COBOS

Alabanzas del director general

La llegada del ex jugador del Baskonia al conjunto de Salerno hasido recibida de muy buen grado por los responsables del club. De hecho, el propio director general, Alessandro Giuliani, se deshizo en elogios al que va a ser su entrenador durante la próxima campaña. "Inmediatamente entramos en sintonía con Marcelo, coincidiendo tanto en las ideas como en los proyectos", apuntó de inicio.

El responsable del conjunto italiano considera que el argentino "aportará a Scafati su experiencia como entrenador en el campo internacional y sus ganas de luchar, demostradas en la temporada 2021-2022 (sustituyendo al técnico Menetti) y en la temporada 2022/2023, cuando se sentó en el banquillo del Treviso”.