“Los culpables somos nosotros”. Dusko Ivanovic hizo autocrítica desde su primera frase en la sala de prensa después de que el Baskonia consumara el desastre de quedarse fuera de las series finales por el título tras su derrota ante el Real Madrid.
“Esta noche pudimos ganar, pero este partido fue el resumen de lo que ha sido toda la temporada. Nuestro baloncesto consiste en jugar rápido, tiro exterior y jugar con paciencia, aunque al final del segundo cuarto y al comienzo del último nos ha faltado tranquilidad. Estos dos momentos han sido claves en la derrota”, resumió el técnico montegrino.
El adiós tan tempranero a la campaña un 12 de mayo supone, a su juicio, “un palo para todos: club, jugadores, afición”, aunque no queda otra que digerirlo de la mejor manera.
“Esto es lo que hay, ahora ya no podemos volver hacia atrás. Hemos perdido algunos partidos que debíamos haber ganado. Si hubiésemos salido a ellos con la mentalidad de hoy, seguramente los hubiésemos ganado. Al final, no lo hemos conseguido”, reconoció.
Palabras para la afición
Ivanovic se acordó de la afición en un momento tan delicado como el actual. “Solo tengo un gran agradecimiento a nuestro público porque nos ha dado un apoyo incondicional durante esta temporada a pesar de sufrir tantas derrotas y ha mostrado un cariño enorme. Ellos han demostrado su grandeza. Los jugadores lo han intentado, pero no lo han conseguido”, razonó.
A la hora de buscar culpables, Ivanovic lo tuvo bien claro. “El primero soy yo, pero es lo que hay”, insistió el preparador de Bijelo Polje.
Por último, Ivanovic no quiso escudarse en las sensibles bajas del equipo para justifiar la derrota ante los merengues que corona el tristísimo papel de los azulgranas en la competición doméstica.
"Solo tengo un gran agradecimiento a nuestro público porque nos ha dado un apoyo incondicional durante esta temporada a pesar de sufrir tantas derrotas y ha mostrado un cariño enorme. Ellos han demostrado su grandeza"
“Antes del partido dije que, si no jugaban Howard ni Moneke, tendríamos suficientes jugadores para poder ganar el partido. Si hubiésamos tenido paciencia en esos dos momentos que comenté antes, podíamos haber ganado el partido. Esta campaña siempre se ha cruzado en nuestro camino el Real Madrid para jugar la Copa, la Final Four y el play off. Es el mejor equipo de Europa, pero en Montenegro se dice recuerda y devuelve”, concluyó Ivanovic, cuya continuidad o no al frente del Baskonia deberá ser uno de los primeros asuntos que tenga que abordar Josean Querejeta de cara al proyecto del ejercicio 2024-25.