El Baskonia tendrá este viernes su última oportunidad de alcanzar el play off de la Euroliga con un duelo a vida o muerte ante la Virtus Bolonia en el Buesa Arena. El conjunto gasteiztarra sufrió un duro golpe en Belgrado al ser superado de principio a fin por el Maccabi y encajar la derrota más abultada de la temporada (113-85).

Sin embargo, perder la primera bala para entrar en el Top 8 y dejar una imagen muy preocupante de fatiga y falta de ideas no fue la única mala noticia de la visita al Belgrade Arena. En el minuto 13 del encuentro, Chima Moneke, una de las tres estrellas baskonistas junto a Markus Howard y Codi Miller-McIntyre, se torció el tobillo en una acción fortuita y tuvo que abandonar la cancha con ostensibles gestos de dolor y sin apenas poder apoyar en el suelo su pie izquierdo.

El interior nigeriano no pudo regresar al partido tras ello y, aunque Ivanovic no lo descartó definitivamente para la cita contra la Virtus y prefirió esperar a las pruebas médicas que el jugador tenía programadas para hoy, se antoja difícil que Moneke pueda recuperarse en sólo 72 horas, ya que, en caso de tratarse de un esguince, en el mejor de los casos necesitaría una semana para sanarlo.

Rotación reducida

En caso de confirmarse la ausencia de Moneke, el Baskonia no podrá contar con su principal referente interior y verá cómo su rotación, que ya está siendo muy corta en las recientes fechas, se ve aún más reducida. Además, perderá a su segundo máximo anotador, únicamente por detrás de Markus Howard, y también una pieza fundamental en el rebote y a la hora de elevar el tono físico, dos de los aspectos en los que más sufrió el equipo ante el Maccabi.

Teniendo en cuenta la escasa aportación de Chiozza, Theodore y Raieste en las últimas citas y que a Dani Díez le falta ritmo de competición por su reciente lesión, el abanico de Ivanovic se queda prácticamente en sólo siete jugadores para medirse a la Virtus siempre que Rogkavopoulos mantenga el buen nivel que dio en Belgrado. Tadas seguramente deberá absorber una importante minutada como ya sucedió ante el Maccabi, con 34 minutos.