El Baskonia dormirá hoy por primera vez desde el pasado 4 de febrero en puestos de play off de la ACB gracias a su victoria conseguida contra el Granada, que estuvo acompañada del triunfo del Baxi Manresa frente al Gran Canaria y de la derrota del Joventut hoy en cancha del Bilbao Basket.

De esta manera, se produce un triple empate en la octava posición entre el Baskonia, el Manresa y el Joventut, los tres con un balance de 14 triunfos y 11 derrotas en su casillero. Aunque el cuadro vitoriano perdió sus dos encuentros de liga regular contra el Joventut, ganó sus dos enfrentamientos al Manresa y el Manresa a su vez se impuso en las dos ocasiones en las que se midió a la Penya, por lo que el desempate se decide por la diferencia de puntos en dichos compromisos, estadística en la que el Baskonia sale vencedor.

De esta manera, los vitorianos vuelven a estar entre los ocho mejores de la Liga Endesa por primera vez desde que cayeron derrotados ante el Lenovo Tenerife el pasado 4 de febrero, en la 21ª jornada. Eso sí, aún deberán seguir remando para sellar su presencia en la fase de eliminatorias, cita a la que no ha faltado nunca desde la creación de la ACB, comenzando por la visita al Bilbao Basket el próximo domingo.

Los de Ponsarnau, muy sólidos, sorprendieron al Joventut con un contundente triunfo por 92-71 en el que destacó Kullamae con 17 puntos, pero sobre todo Hlinason, que con sus 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias se fue a una valoración de 26 créditos. De nada sirvieron los 19 puntos y 9 rebotes que registraron tanto Ante Tomic como Andrés Feliz por el lado visitante, por lo que el Baskonia queda avisado.