El susto del partido llegó cuando el Baskonia ya acariciaba la victoria. En uno de los últimos tiempos muertos, con el equipo de baile en el centro del campo, un foco se precipitó desde lo alto del pabellón pudiendo haber causado una desgracia.

En esos momentos las cámaras de televisión enfocaban a los aficionados baskonistas que cantaban y festejaban lo que ya parecía un triunfo indudable, cuando en el rostro del público se vio estupefacción al ver en ese momento el foco caer.

Las imágenes se vieron repetidas posteriormente, ya que la retransmisión no estaba enfocando la cancha en el instante de la caída del aparato. 

Todo quedó en un susto pero la imagen fue impactante y dejó la sensación de que la suerte libró de vivir un suceso lamentable en el Buesa Arena.

El lugar donde ha caído el foco DNA

El Baskonia investiga lo sucedido

Por su parte, el Baskonia ha sacado un comunicado anunciando que está investigando la caída de "uno de los focos del videomarcador durante el último tiempo muerto del partido".

Además, el club ha añadido que han solicitado "de forma inmediata" un informe al proveedor técnico responsable de la reciente instalación del mismo para "esclarecer las causas del incidente".