32 puntos para abrir el partido y 33 para cerrarlo en un último cuarto, en el que un Baskonia sin gasolina se descompuso. Los dos peores cuartos en puntos recibidos, tan solo superados por los 35 de un duelo frente al Real Madrid, explican dónde estuvo el principal problema del cuadro azulgrana: en defensa. 

Los 111 puntos recibidos así lo confirman. Es la segunda máxima anotación encajada en lo que va de curso tan solo superada por los 112 que recibió ante el Bayern, aunque hay que recordar que en Múnich el duelo tuvo cinco minutos más ya que se disputó una prórroga.

Queda claro que sin defensa no hay paraíso. El Baskonia fue víctima de un bombardeo a discreción.

El espectacular acierto en el triple del conjunto turco fue decisivo. Los de Jasikevicius, que empezaron el partido anotando sus primeros ocho lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros, acabaron con un más que notable porcentaje del 55,9% de acierto desde la línea de tres tras anotar ¡¡¡19 de sus 34 tiros!!!

Notable. Y eso que Wilbekin falló sus cinco intentos desde el arco. El mal día en el lanzamiento del norteamericano lo suplieron otros tiradores, en especial el turco Biberovic, que hizo 5/6 (83,3%), y Sestina y Hayes David, con 4/6 ambos (66,6%).

Los soldados de Jasikevicius, además de estar acertados, también lanzaron muchos de esos tiros liberados y sin un defensor encima. De inicio, Costello llegó tarde a los lanzamientos de un Sanli que enchufó sus dos triples. El expívot del Barça acabó con un pleno desde los 6,75 metros (2/2).

Las faltas de Howard

El Baskonia sufría cada vez que se producía un cambio defensivo. El Fenerbahce aprovechaba su mayor envergadura si un grande se quedaba con un pequeño del Baskonia cerca del aro para anotar en la pintura o le destrozaba desde la larga distancia si era uno de los interiores azulgranas el que quedaba emparejado con los espigados jugadores exteriores del cuadro otomano.

Sufrimiento extremo cada vez que se producía un cambio de pares en defensa.

Agonía también la vivida por Howard. El killer azulgrana cometería su segunda falta a los 37 segundos de saltar a la pista. La tercera, con tres minutos de juego, le devolvió al banquillo antes de acabar el primer cuarto. El de New Jersey se mostró incapaz de defender a jugadores mucho más físicos que él como Biberovic (17 puntos) y Guduric (13). 

Howard estuvo mal en defensa y precipitado en ataque. Le faltó paciencia y tampoco pudo aportar lo que es habitual en ataque, algo lógico habida cuenta de que por su problema de faltas apenas pudo disputar nueve minutos, en los que anotó cuatro puntos.

Las pérdidas fueron el otro lastre -con 16 acabaría el duelo el Baskonia-.

Y es que en el momento en el que el Baskonia gozaba de una pequeña renta de seis puntos (57-63) llegaron cuatro incomprensibles regalos que permitieron al Fenerbahce dar la vuelta al marcador con un parcial de 12-2 (69-65). A volver a remar. No pudo ser pese a que el Baskonia también estuvo notable en tiros de tres con un 53,8% de acierto (14/26), aspecto en el que destacó Dani Díez (5/5).