Una buena noticia para el Baskonia. El regreso a la competición tras 18 días de parón viene acompañado por la vuelta de Tadas Sedekerskis al equipo. Así lo ha confirmado esta mañana Dusko Ivanovic durante la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes en Estambul contra el Fenerbahce. “Tadas entrenó ayer y antes de ayer con nosotros”.

El técnico de Bjelo Polje explicó que se ha ido incorporando al grupo “progresivamente” y confía en que pueda aportar, ya que estos últimos días “no ha tenido molestias”. El montenegrino es optimista y así lo hizo saber. “Espero que hoy pueda entrenar y mañana pueda jugar”.

Eso sí, el preparador azulgrana es consciente de que la falta de ritmo tras llevar un mes inactivo le puede pasar factura. “Después de cuatro semanas sin jugar le va a costar, pero lo importante es que de momento se ha recuperado muy bien”.

El lituano fue la cara de la jornada. La cruz llegó, tal y como se esperaba, en las noticias sobre Khalifa Diop.

Preguntado sobre un posible regreso del interior senegalés a las canchas, Ivanovic dejó claro que ya no será en esta temporada. El interior procedente del Gran Canaria se perderá lo que queda de curso tras ser operado de su muñeca hace unas semanas. “Khalifa tendrá para cinco meses. Esta temporada para él está acabada”, zanjó al respecto.