El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, se mostró en su comparecencia ante los medios de esta mañana con ganas de regresar a la competición tras el parón de 18 días sin partidos oficiales, aunque reconoció que le gustaría haber sacado algo más de jugo a estas más de dos semanas que ha tenido para trabajar con el equipo. “Pensábamos que lo podríamos aprovechar bien para trabajar, pero con cinco jugadores convocados por la selección sólo hemos tenido seis jugadores disponibles y durante algunos días cinco por la paternidad de Costello”, lamentó el preparador montenegrino.

“Hemos intentado aprovecharlo, pero sólo hemos podido entrenar todos ayer y hoy. Hemos hecho un buen entrenamiento, pero cómo vamos a jugar es una incógnita después de tanto tiempo sin estar juntos”, argumentó el técnico, que también desveló que el equipo disputó “un partido de entrenamiento” a puerta cerrada para mantener el ritmo durante el parón.

Miller-McIntyre, Marinkovic, Kotsar, Raieste y Rogkavopoulos, que han disputado dos encuentros defendiendo la camiseta de sus países, no tendrán ese problema de falta de ritmo, pero “es diferente jugar para selección que jugar para el equipo”, según Ivanovic. “Los sistemas defensivos y ofensivos y los jugadores son diferentes. Ya veremos si hemos perdido los automatismos después de tantos días sin estar juntos”, dijo.

Cada partido es "decisivo"

En cualquier caso, no hay excusas ni tiempo para pensar en ello, ya que lo único que importa ahora es la visita al Fenerbahce. “Ahora hay que pensar en cada partido como el más importante que se pueda jugar. Ya no hay margen de error y cada encuentro va a ser decisivo para estar o no en el play off de ambas competiciones”, afirmó el técnico.

El reto en Estambul será enorme, ya que el Fenerbahce “es un equipo construido para estar muy arriba”. “Ha tenido problemas de lesiones y un cambio de entrenador, pero ahora están jugando muy bien. Todo el mundo conoce su rol, tiene muchos jugadores de mucha calidad que pueden jugar situaciones de uno contra uno o de pick & roll y encontrar buenas soluciones. En definitiva, es un conjunto muy completo”, alabó Ivanovic.

A ello hay que sumarle el factor cancha, ya que los turcos son uno de los mejores equipos de la competición en su pabellón, aunque eso no es una preocupación para los alaveses: “Tienen un público caliente que les apoya mucho, pero nosotros somos un equipo que aspira a poder ganar a todo el mundo sin importar dónde jugamos. No tiene que ser un aspecto que nos preocupe”

En cuanto a los factores a mejorar por parte del Baskonia en los que ha trabajado durante el parón, el preparador azulgrana citó a “la defensa y los comienzos de los partidos” como principales cuentas pendientes de su equipo. Necesitarán dar un paso al frente en ambos aspectos para tener opciones de regresar de Estambul con una victoria.