Su nombre vuelve a sonar con fuerza por toda la Europa baloncestística. Ya lo hizo semanas atrás tras su histórico 'triple-doble' con récord de asistencias incluidas en la Euroliga frente al Asvel Villeurbanne.

Pues bien, Codi Miller-McIntyre vuelve a copar este lunes los principales elogios del mundo del baloncesto tras el espectacular partido firmado con la selección búlgara ante Alemania. 

El director de juego azulgrana fue el líder de Bulgaria en el sorprendente triunfo logrado por los de Rosen Tsvetkov ante la vigente campeona del mundo (67-62), que comprime el grupo D clasificatorio para el Eurobasket 2025 ya que las cuatro selecciones –Alemania, Montenegro, Bulgaria y Suecia– están empatadas a un triunfo. 

Si su regreso al combinado búlgaro en estas ventanas FIBA tuvo un sabor amargo ya que su buen partido ante Suecia el pasado jueves no vino acompañado de la victoria, esta vez el base baskonista se desquitó y lo hizo por todo lo alto ya que se convirtió en el verdugo del combinado alemán con un partido para enmarcar.

El 'lobo' ya se había ganado el cariño de los aficionados búlgaros tras ser uno de los mejores días atrás en el encuentro en tierras escandinavas en el que acabó con 21 puntos, 2 asistencias y 1 rebote para 10 créditos de valoración.

El nuevo ídolo en Bulgaria

Pues bien, tras la exhibición ante Suecia a domicilio, esta vez se superó en casa ante su público lo que le ha convertido sin lugar a dudas en el jugador más querido para los aficionados búlgaros.

Codi se fue hasta los 23 puntos, lo que le dejó como el máximo anotador de los partidos clasificatorios para el Eurobasket 2025 disputados este pasado domingo. Además, el base del Baskonia firmó unos notables porcentajes de tiro del 52,6% (9/16) en tiros de 2 y del 33% (1/3) en triples.

Miller-McIntyre adornó su estadística con 5 rebotes, todos ellos defensivos, cuatro asistencias, un robo y un tapón, para una valoración final de 21 créditos, la más alta del encuentro junto al pívot del Barça Oscar Da Silva, el mejor por el bando alemán.

Sin embargo, siendo estas números notables, lo más destacado fue la forma en la que llegaron estos. Y es que Codi lograría 14 de sus 23 puntos en un último cuarto soberbio. El de Carolina del Norte se echó a la selección de Bulgaria a la espalda. El combinado búlgaro estaba contra las cuerdas tras acabar el tercer cuarto con un inquietante marcador de 39-45. Apuros.

De los 23 puntos anotados por Miller-McIntyre ante Alemania, 14 llegaron en el último cuarto, justo la mitad de los 28 anotados por Bulgaria en esos 10 minutos finales

Bulgaria se veía incapaz de superar la férrea defensa del combinado alemán. Los 39 puntos en 30 minutos así lo confirman. Maniatados. Sin embargo, todo cambió en esos 10 minutos finales en los que Codi Miller-McIntyre volvió a destapar el tarro de las esencias.

Intensidad y mucho ritmo

Puntos, asistencias y ritmo. Mucho ritmo fue el que imprimió el base baskonista en ese final de partido. Y es que si en 30 minutos Bulgaria tan solo había anotado 39 puntos, a una media de 13 cada cuarto, en ese último periodo se fue a los 28, más del doble, de los cuales como ya ha quedado dicho, la mitad (14) los consiguió un Miller-McIntyre que está siendo la gran sensación de estas primeras ventanas FIBA clasificatorias para el Eurobasket 2025.

El hombre clave de Bulgaria. El +/- con el que acabó el partido ante Alemania avala también esta afirmación. Codi finalizó el duelo con un +12, el segundo mejor de su equipo por detrás de Kostadinov (+14). Por eso no es de extrañar que en Bulgaria, su país adoptivo, se haya convertido en el nuevo héroe para su afición.

De momento, en estas dos ventanas sus números son de líder. Miller-McIntyre promedia 22 puntos con un 59,2% (16/27) en tiros de 2, un 25% (2/8) en triples, 3 rebotes y 3 asistencias para 15,5 créditos de valoración.