Al margen de la Copa del Rey en España, también se ha celebrado este torneo en otros países europeos durante el fin de semana destacando, sin ir más lejos, el triunfo del Olympiacos en Grecia, del Bayern Múnich en lo que ha supuesto el primer título de Pablo Laso en Alemania, del Estrella Roja en Serbia o la sorprendente derrota del Armani de Messina en Italia ante el modesto Napoli Basket.

En Turquía, también se produjo un clásico en final con triunfo para el Fenerbahce ante el Anadolu Efes por 80-67.

Sarunas Jasikevicius, que ha levantado el primer título en su nueva aventura turca tras su convulsa salida del Barcelona el pasado verano, tuvo en Nick Calathes a su principal bastión.

No en vano, el base greco-estadounidense fue distinguido como el MVP de la final tras rozar el triple doble que consiguió recientemente Codi Miller-McIntyre ante el Asvel Villeurbanne. En concreto, se fue hasta los 10 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias con una actuación coral.

También fueron decisivos en el triunfo del Fenerbahce, próximo rival del Baskonia en la Euroliga a la vuelta del parón de las ventanas FIBA el viernes 1 de marzo, jugadores como Wilbekin, Motley y Hayes-Davis con 18, 15 y 12 puntos, respectivamente.

El exbaskonista Larkin anotó 17 para el Efes, que sigue sin levantar cabeza pese al reciente cambio de entrenador.