Pablo Laso ha rubricado su firma en el palmarés del Bayern de Múnich. El técnico vitoriano, el capitán de abordo del conjunto bávaro, ha derrotado este domingo (81-65) al Ulm en la final de la Copa alemana y suma así su primer título en territorio germano.

El Bayern venció la final ante un pujante Ulm que plantó cara gracias a las figuras de Juan Núñez y LJ Figueroa (34 puntos entre ambos) y dejó prácticamente sellada la victoria tras el tercer cuarto.

Los de Pablo Laso protagonizaron un gélido arranque de partido con un desfavorable parcial de 9-18 en el primer cuarto, pero le dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto tras firmar un 26-10.

Los nombres propios del título copero del Bayern fueron el director de juego Sylvain Francisco (17 puntos y cuatro asistencias) y el tirador Andreas Obst (13 puntos).

Una vez lograda la Copa, el desafío para Pablo Laso se encuentra en la conquista del título liguero y llegar a los puestos del play-in en la Euroliga.

Los bávaros son líderes en el campeonato doméstico con un balance de 16 victorias y tres derrotas. Alcanzar el décimo puesto en el torneo continental sí que resulta más complejo, pues el Bayern está a dos victorias de distancia del Maccabi de Tel Aviv.