El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, ha alabado este viernes el "hito" logrado tanto por el club azulgrana como por el propio territorio alavés, al convertirse "en una de las cuatro primeras ciudades de Europa en alcanzar los 300 partidos" en la Euroliga. Y es que el Buesa Arena se convertirá esta noche en el cuarto pabellón de toda Europa en alcanzar una cifra tan especial.
En un comunicado, Quejereta se muestra "muy orgulloso de llevar el nombre de Vitoria-Gasteiz y Araba-Álava por todo el viejo continente", y considera “impensable” hace más de 35 años, cuando llegó a la presidencia de Saski Baskonia, "pensar en que Vitoria-Gasteiz y Araba iban a estar entre los cuatro lugares en toda Europa que iban a alcanzar los 300 partidos disputados en EuroLeague".
“Es un hito para el club, para el territorio, para la ciudad y para toda la gente que nos ha acompañado durante estos años en los que hemos alcanzado los 300 partidos”, destaca el mandatario azulgrana. “Creo que tenemos que celebrar el ser una de las cuatro ciudades que más partidos han acogido en EuroLeague, algo que nos hace sentir muy orgullosos”, añade.
“Hemos trabajado mucho para conseguir una buena estructura que nos ha permitido crecer a nivel económico y deportivo. Hemos tenido una buena relación institucional y tener una gran masa social que nos ha acompañado durante todos estos años”, incide el presidente del Baskonia.
Por eso, Josean Querejeta afronta con ambición y optimismo el futuro más cercano: “Tenemos una buena infraestructura, una gran masa social y tenemos la experiencia acumulada de mucho tiempo. Debemos seguir trabajando por mejorar porque cada día hay más proyectos que se quieren sumar a esta competición que es única. Con todo el ánimo y la ambición que tenemos, debemos conseguir estar otros 300 partidos más en el Buesa Arena como local en EuroLeague”.