El pasado martes Nikos Rogkavopoulos y Khalifa Diop vieron todo el partido ante el Mónaco desde el banquillo.
Pese a que Ivanovic no contara con ellos ni un solo minuto, el preparador montenegrino aseguró esta mañana que ambos jugadores cuentan con su confianza y que saltarán a la pista cuando el equipo les necesite. “Dependiendo del partido van a tener posibilidades”, indicó al respecto.
El problema para el alero griego y el interior de origen senegalés, es que con tantos partidos casi no hay tiempo para entrenar y que puedan acoplarse al resto una vez recuperados de sus respectivas lesiones como explicó el de Bjelo Polje.
De todos modos, el entrenador azulgrana destacó la profesionalidad de ambos. “Ellos quieren, tienen ambición y lo están intentando”.
El preparador azulgrana tan solo espera que rindan a buen nivel cada vez que se les dé una oportunidad. “Lo importante es que cuando salgan lo hagan bien. Sea un minuto, dos o diez. El tiempo no importa”, concluyó.
Paciencia y defensa
Respecto al duelo contra el Olympiacos dijo que les falta "jugar con más paciencia y con situaciones más claras cuando se deciden los partidos" y aseguró que por este motivo podrían haber ganado los tres últimos partidos que han perdido.
Además, añadió que "lo más importante es comenzar jugando más duro, con más contacto y más concentrados en defensa".
Sobre el equipo de El Pireo analizó que "es uno de los mejores" y destacó su defensa y las variedades que presenta en ataque. "Tiene tiradores, juego interior, rebote ofensivo y es muy duro jugar contra ellos", opinó y advirtió de que ahora tienen el equipo completo.
"El deseo y la ambición de meter canastas a veces te lleva. a ganar pero muchas veces a perder, por eso hay que jugar con más paciencia, tener situaciones claras y no pensar tanto en el ataque, sino depender de la defensa"
"Sus dos bases están jugando mucho mejor en la primera vuelta y si queremos ganar no podemos tener tantos altibajos como en el otro partido", expuso.
Cuestionado por las desconexiones del equipo en varias fases de los partidos, respondió que hay momentos en los que quieren "ganar muy rápido".
"El deseo y la ambición de meter canastas a veces te lleva. a ganar pero muchas veces a perder, por eso hay que jugar con más paciencia, tener situaciones claras y no pensar tanto en el ataque, sino depender de la defensa", recalcó Dusko Ivanovic, que apuntó que jugar en casa te puede dar "una pequeña ventaja", aunque la Euroliga no demuestra eso.